Así será la nueva sede de Metro de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2019 - 19:30
Nueva sede Metro de Madrid

Lectura fácil

La nueva sede de Metro de Madrid será un edificio de los denominados 'Energía Casi Nula'. Con un presupuesto de 26 millones de euros, la innovadora infraestructura permitirá reubicar y concentrar los principales servicios administrativos y de control de Metro. 

Estará lista a finales de 2020

Ubicada junto a Plaza de Castilla y denominada 'Centro Tecnológico Administrativo' estará lista –en principio– a finales de 2020 tras haberse iniciado los trabajos el pasado mes de abril.

Este nuevo edificio es interesante “incorpora estrategias de diseño y elección de materiales para reducir el efecto isla de calor –especialmente en las cubiertas mediante elementos de sombra y vegetación–, junto a la disminución de la huella energética y ecológica al bajar la demanda de energía y el consumo de recursos naturales. Además, contará con instalaciones de alta eficiencia, como la geotermia, y el aparcamiento dispondrá de recarga de vehículo eléctrico y aparcamiento para bicicletas”.

Los primeros trabajadores comenzarán a llegar en 2021

“Gracias a la concentración de servicios se conseguirán mayores sinergias y una disminución de costes en la producción y operación de Metro de Madrid, así como una mayor eficiencia de los rendimientos en la organización; ahorros logísticos y en el alquiler de inmuebles; una mayor eficacia en la actividad diaria; y una reducción de tiempos de respuesta en la resolución de incidencias”, ha detallado Pedro Rollán, presidente (en funciones) de la Comunidad de Madrid.

Tras la ejecución de la nueva sede se pondrá en marcha una segunda fase del proyecto

Los nuevos edificios e instalaciones que incluyen conformarán un Centro Integral del Transporte que “permitirá reubicar y concentrar en un futuro próximo los principales servicios administrativos y de control de Metro, ha explicado Rollán.

Así, albergará a la práctica totalidad del personal de oficina de la compañía -más de 1.000 trabajadores-, en la actualidad repartido en diferentes recintos.

Añadir nuevo comentario