La Gasol Foundation organiza actividades para concienciar sobre la Obesidad Infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2022 - 10:36
La Gasol Foundation trata de prevenir la obesidad infantil

Lectura fácil

La obesidad infantil es una de las problemáticas más graves que existen en la sociedad actual. ¿Por qué ocurre en nuestros días? Todo ello es fácil de explicar. Lo que denominamos como comida basura es muy barato. Apenas un menú de estos cuesta en torno a 4-5 euros mientras que, sentarse a comer de manera más reposada te puede costar algo más del doble.

¿Cuál es la opción que escogerá la mayoría de la población? Pues obviamente aquella con la que siga conservando dinero para seguir viviendo. Apoyando siempre una alimentación equilibrada siempre ha estado la Gasol Foundation que, en medio de la pandemia, de la fase más grave, reprochó a Ayuso aquellos menús de pizza que sustituían a comida saludable a los más vulnerables cuando todavía no se podía salir.  

La Gasol Foundation ha planteado actividades para más de 16.000 menores

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad Infantil, la Gasol Foundation ha planeado un montón de actividades para que los más pequeños se conciencien de que además de alimentarse bien es necesario que hagan al menos 30 minutos de ejercicio diario tal y como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo el lema ‘#TodoElMundoTieneQueActuar’ marcado por la World Obesity Federation, un centenar de escuelas, entidades e instituciones se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable, especialmente en relación con la pandemia de obesidad infantil, que, según el estudio ‘PASOS 2019’, afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres menores en España.

La Gasol Foundation siempre ha estado ligada a su compromiso de luchar frente a la obesidad infantil / Gasol Foundation (Europa Press)
La Gasol Foundation siempre ha estado ligada a su compromiso de luchar frente a la obesidad infantil / Gasol Foundation (Europa Press)

La Gasol Foundation siempre ha apoyado las recomendaciones sobre alimentación saludable y ejercicio físico

Los expertos en los que se apoya la Gasol Foundation recomiendan que se practique ejercicio diario y que, cuando salgamos, lo hagamos en las horas de menor calor y lo hagamos bien hidratados. Además, debemos comer 2 o 3 veces al día verdura, y pescado azul y carne. Según los expertos, hay que evitar la carne roja.

¿Cómo podemos plantear una alimentación saludable para los más pequeños de la casa?

Para hablar de alimentación saludable debemos darnos cuenta de que las necesidades nutricionales de cada individuo están cubiertas. Cada persona tiene unos requerimientos nutricionales en función de su edad, sexo, talla, actividad física que desarrolla y estado de salud o enfermedad.

Para mantener la salud y prevenir la aparición de muchas enfermedades hay que seguir un estilo de vida saludable; es decir, hay que elegir una alimentación equilibrada, realizar actividad o ejercicio físico de forma regular (como mínimo caminar al menos 30 minutos al día) y evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas de alta graduación.

  • Tiene que ser completa: debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
  • Tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí.
  • La cantidad de alimentos debe ser suficiente para el peso y la complexión física.
  • Tiene que ser adaptada a la edad, al sexo, a la talla, a la actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud.
  • Debe ser variada e introducir alimentos de todos los grupos.

Añadir nuevo comentario