La Obra Social 'La Caixa' destina 3,5 millones a impulsar la inserción sociolaboral de personas vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2019 - 08:00
Obra social La Caixa

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Este año ha seleccionado 140 proyectos de entidades sociales de toda España. El objetivo principal de los proyectos seleccionados es promover la formación, la autoocupación y la mejora de la empleabilidad de estas personas a través de itinerarios personalizados -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

Más de 20.000 personas con discapacidad, trastorno mental y otros colectivos vulnerables serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social 'La Caixa' ha concedido por valor de 3,5 millones de euros.

Por un empleo digno

El objetivo principal de los proyectos seleccionados es promover la formación, la autoocupación y la mejora de la empleabilidad de personas vulnerables. Todo ello a través de itinerarios personalizados de acompañamiento, así como reforzar el apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de trabajo, según informó la entidad bancaria a Servimedia.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social. Para este año prevé una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en proyectos de iniciativas sociales, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas.

Ayudas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social

“Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena”, explicó 'la Caixa'.

Las líneas de estas ayudas son cuatro: formación para la mejora de la ocupabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción, promoción de la autoocupación y de la emprendeduría; y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

Además, los proyectos seleccionados cuentan con la participación de 2.987 empresas

El presidente de la Fundación Bancaria, Isidro Fainé, destacó el esfuerzo y compromiso de la entidad “con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria”.

Además de las cuatro primeras convocatorias ya resueltas, incluye otras dos que se resolverán próximamente: 'Interculturalidad y Acción Social' y 'Acción Social en el Ámbito Rural'.

Premios a la innovación social

Asimismo, la Obra Social 'La Caixa' concederá también un reconocimiento especial a aquellos proyectos “más disruptivos”. Por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión con la sexta edición de los Premios 'la Caixa' a la Innovación Social.

Serán diez premios de 15.000 euros que supondrán un “impulso adicional para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera”. Las candidaturas se valorarán sobre la memoria y los resultados de los proyectos que se postularán para los premios.

La Fundación Bancaria 'La Caixa' ha incrementado este año 2019 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad, según esta misma, como la "primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo".

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día. -AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

Añadir nuevo comentario