La Asociación Española de la Prensa Deportiva presente en el sorteo de la ONCE de hoy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2022 - 11:42
La ONCE homenajea en el sorteo de hoy a la AEPD

Lectura fácil

La Asociación Española de la Prensa Deportiva será homenajeada en el sorteo de la ONCE de hoy tras el apoyo de los periodistas deportivos a los deportistas durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esa competición trajo 36 medallas a nuestro país. Entre las disciplinas que más éxito cosecharon en tierras niponas se encuentran atletismo y natación.

Este cupón incluye la frase ‘Igualdad de trato e igualdad de oportunidades' y con él se quiere agradecer la labor de esta asociación en apoyo al deporte paralímpico. Debería ser así todos los días ya que, el deporte paralímpico tampoco se encuentra parado y durante todos los fines de semana se compite. Es una labor que debe empezar desde cada medio: aparte de dar voz a quien no la tiene, dar voz a todos esos éxitos de los que solo nos hacemos eco cada 4 años. Ocurre con el deporte paralímpico pero también con el deporte olímpico.

¿Pero cuál es la verdadera realidad de la difusión del deporte olímpico y paralímpico en el Telediario de TVE? La cuenta de Twitter, Reportero Olímpico, fiscaliza cada año, el trabajo de los periodistas deportivos de TVE durante los espacios informativos de las 15 y las 21h. En ellos, se vuelve a demostrar que el fútbol es omnipresente pase lo que pase con noticias 364 días en un período donde el Barça Handbol ha ganado todos los títulos que disputaba este año o donde el Barça femenino de fútbol se hacía con su primera Champions.

El balonmano tuvo aparición 1 de cada 3 días pese a concentrar un Mundial femenino en España durante el último mes. De olimpismo se habló menos de 100 días (93) pese a haber cubierto los Juegos Olímpicos desde Tokio y haber tenido señal de la mayoría de competiciones desde TVE o Teledeporte. Además, este año, en unos meses, comenzarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

La Asociación Española de Periodismo Deportivo será reconocida hoy en el sorteo de la ONCE / Marca
La Asociación Española de Periodismo Deportivo será reconocida hoy en el sorteo de la ONCE / Marca

La ONCE hace partícipe del sorteo a la AEPD

La ONCE agradece a través de un cupón conmemorativo la implicación de los periodistas deportivos españoles en el éxito nacional de los Juegos Paralímpicos de Tokio. La Asociación Española de la Prensa Deportiva nace en 1964 y agrupa a la mayoría de los periodistas españoles que desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, como radio y televisión.

Sus estatutos salieron de un Congreso en Zaragoza que se celebró en marzo de 1999. Ahora mismo, la Asociación cuenta con más de 2 500 afiliados repartidos en 38 Asociaciones Territoriales que a su vez pueden estar agrupadas en Federaciones regionales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Añadir nuevo comentario