La ONCE abre sus 60.000 libros digitales para todos los ciegos del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2019 - 16:46
Braile

Lectura fácil

La ONCE pondrá a disposición de 285 millones de personas ciegas del mundo su biblioteca digital, compuesta por más de 60.000 volúmenes.

Se trata de una iniciativa sin parangón internacional, pues es la mayor puesta a disposición pública de una biblioteca en castellano a nivel mundial.

España, representada por la ONCE, se convierte así en el primer país europeo que materializa el Tratado de Marrakech y pone a disposición de usuarios y entidades autorizadas de todo el mundo su acervo bibliográfico adaptado y accesible a personas ciegas o con deficiencia visual.

La ONCE trabajará porque España sea el primer país de Europa en materializar el acuerdo de Marraketch

Para ello, la Organización española acaba de poner en marcha una web que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a esta información. Deberán cumplir una serie de requisitos marcados por el citado tratado de Marrakech y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que garantizan el correcto uso de los textos disponibles.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la vicepresidenta de Servicios Sociales de la ONCE, Imelda Fernández, junto al director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos, serán los encargados de presentar la nueva web. En el mismo acto, un usuario ciego mostrará cómo se puede acceder a los libros y descargarlos desde cualquier lugar del mundo mediante dicha web.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario