ONCE da inicio a la construcción del lugar más grande del mundo para empoderar a personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2023 - 12:22
En primer plano, maqueta de la nueva sede del Grupo Social ONCE

Lectura fácil

El Grupo Social ONCE ha dado comienzo a la construcción de su nueva sede institucional en Madrid. Este proyecto tiene como objetivo convertirse en el mayor lugar en España, Europa y el mundo dedicado a promover los derechos de las personas con discapacidad.

La nueva sede será un espacio unificado que albergará las diferentes áreas de trabajo del Grupo Social ONCE, brindando apoyo y recursos para fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Un lugar lleno de ilusión e inclusión

La nueva sede del Grupo Social ONCE será el centro neurálgico de la institución y estará impregnada de ilusión e inclusión. Será un referente nacional e internacional, destacándose por su modelo social y económico único en el mundo.

En este lugar se trabajarán incansablemente por los derechos de las personas con discapacidad visual y otras discapacidades, tanto en España como en otros países.

Un espacio para la colaboración y el desarrollo

La nueva sede albergará diferentes dependencias, incluyendo el Consejo General de la ONCE, la Dirección General y la Fundación ONCE.

También se integrarán áreas y profesionales de Ilunion, Inserta Empleo, la agencia de noticias Servimedia y el Museo Tiflológico. Este último contará con una zona específica de experiencias inmersivas diseñada especialmente para la comunidad educativa.

Compromiso con la accesibilidad y sostenibilidad

Durante la construcción de la sede, se seguirán los más altos estándares de accesibilidad universal, sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

La ubicación estratégica de la sede, cerca de una parada de metro y varias líneas de autobús, garantizará un fácil acceso para las personas con discapacidad. Además, se dispondrá de un aparcamiento subterráneo con capacidad suficiente, dando prioridad a los vehículos ecológicos y promoviendo la sostenibilidad.

Con la construcción de esta sede, el Grupo Social ONCE busca consolidarse como una institución global que destaca por su modernidad, eficiencia y vocación de servicio a la comunidad.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en un amplio terreno que respeta y mejora elementos históricos y protegidos, como el Palacete Jardín Duque de Pastrana.

El Grupo Social ONCE tiene como objetivo convertir esta sede en un espacio vibrante y moderno, con edificaciones interconectadas por plazas y patios abiertos. Se diseñarán espacios verdes y áreas de recreo para garantizar el bienestar y comodidad de todos los visitantes.

La construcción de la sede estará a cargo de la empresa FCC Construcción

Reconocida internacionalmente por su experiencia en infraestructuras. Se estima que la obra se completará en un plazo de 30 meses, con un presupuesto de ejecución de 103,6 millones de euros. Al finalizar el proyecto principal, se llevarán a cabo aplicaciones adicionales en la zona sur de la parcela, incluyendo la continuación de una calle, un espacio residencial y una amplia zona verde para parques y jardines.

Con esta iniciativa, el Grupo Social ONCE reafirma su compromiso de construir un mundo más inclusivo y equitativo para las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario