El Museo Tiflológico de la ONCE recibe el amor en febrero con lecturas de clásicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2021 - 16:05
Maqueta para tocar del 'Coliseo' en Romano

Lectura fácil

El Museo Tiflológico de la ONCE quiere celebrar San Valentín y comenzar el mes de febrero celebrando el amor. Por eso realizará dos encuentros online bajo el título: ‘El amor en Grecia y Roma’ y se abordará esta temática desde diversas perspectivas, a través de varios relatos.

El amor, la cultura y el arte inundan el Museo Tiflológico de la ONCE en febrero

Con la llegada de San Valentín en este espacio cultural se narrarán numerosas historias, curiosidades y mitos de la Antigüedad Clásica relacionados con romances y los orígenes de Cupido. Además, se realizarán lecturas sobre los mitos expuestos, así como interpretaciones musicales.

Píramo y Tisbe’, ‘Los amores de Apolo y Dafne’ y ‘¿De qué no se da cuenta el amor?’ son los relatos que protagonizan el primer encuentro, que se celebrará el martes 2 de febrero a las 19:00 horas.

Esta cita online contará con la participación del profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, Marina Rojas, soprano, y María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico de la ONCE, además de Carlos Alberto Lara y Ana María Piqueras, lectores del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) que leerán los textos.

Durante el encuentro online, los espectadores podrán realizar preguntas que se responderán al final del coloquio.

La ONCE acerca la cultura en tiempos de pandemia

El encuentro del martes, 9 de febrero, también a las 19:00 horas se centrará en los relatos: ‘El amor, ¿más fuerte que la muerte?’, Orfeo y Eurídice’ y ‘Amor de jóvenes pastores. Dafnis y Cloe’.

En este segundo encuentro participarán el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico de la ONCE; Marina Rojas, soprano, Carolina Loureiro (pianista) y Miguel Palomares (acordeonista). También participarán Carlos Alberto Lara y Ana María Piqueras, lectores del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) que leerán los textos.

Al igual que en la sesión anterior, los espectadores podrán realizar preguntas que se responderán al final del debate.

El Museo Tiflológico de la ONCE, con estas dos propuestas, acerca el arte y la cultura en general a toda la ciudadanía en estos tiempos de pandemia. Desde internet se puede visitar el Museo, también presencialmente en grupos reducidos y con medidas de seguridad anticovid.

¿Cómo participar en estas sesiones online?

Se celebrarán los días 2 y 9 de febrero, a las 19:00 horas, y se podrá participar a través del canal oficial de YouTube de la ONCE, en las direcciones:

El Museo Tiflológico de la ONCE

El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al sentido de la vista.

En sus salas se muestran cuatro colecciones permanentes: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Dentro de la zona de maquetas la presencia de Roma y Grecia es muy amplia con, por ejemplo, dos espectaculares ejemplares de “El Coliseo” romano y “El Partenón” ateniense.

Añadir nuevo comentario