Operación salida agosto: Consulta el estado de las carreteras y gasolineras económicas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2023 - 09:02
Operación salida puente de agosto

Lectura fácil

Se ha iniciado una operación especial de tráfico debido al puente del 15 de agosto. Durará cinco días y se esperan 8.550.000 movimientos en carretera, incluyendo viajes cortos y largos. Además de los desplazamientos por el cambio de quincena, se sumarán los viajes a lugares costeros y segundas residencias. La operación salida estará activa hasta el próximo martes. 

La DGT pone en marcha la especial operación salida del puente de agosto 

La DGT ha puesto en marcha una operación salida especial debido al puente del 15 de agosto. Durante cinco días, se esperan 8.550.000 movimientos en carretera, incluyendo viajes largos y cortos. Además de los desplazamientos por el cambio de quincena, habrá viajes a zonas costeras y segundas residencias.  

También habrá festejos este fin de semana en varias poblaciones, lo que aumentará los viajes cortos, especialmente en las noches. Los conductores deben extremar las medidas de seguridad vial, evitar manejar bajo la influencia del alcohol o drogas y se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia

¿Qué medidas tomará la DGT de cara a las carreteras españolas? 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una operación salida con motivo del puente del 15 de agosto. Durante un periodo de cinco días, se espera un flujo de 8.550.000 movimientos en las carreteras, abarcando tanto trayectos largos como cortos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Estos desplazamientos no solo se limitarán a aquellos propios del cambio de quincena, sino que también se sumarán los viajes con destino a zonas costeras, playas y segundas residencias. 

En este mismo fin de semana, numerosas localidades del país tienen previsto celebrar festejos y eventos, lo que augura un incremento en los desplazamientos de corta distancia. Este fenómeno se observará especialmente durante las noches y madrugadas de estos días de operación salida especial. En línea con ello, quienes decidan optar por el automóvil para disfrutar de una escapada intentarán maximizar sus ahorros al buscar gasolineras que ofrezcan los precios más económicos. 

Un buscador elaborado por El Confidencial permitirá a los usuarios localizar las gasolineras cercanas y con mejores tarifas. Para utilizarlo, solo será necesario proporcionar el código postal o nombre de la localidad, y luego seleccionar el tipo de carburante deseado (gasolina 95, gasolina 98 o diésel) para obtener los resultados. 

Consciente de esta situación, la DGT insta a los conductores a priorizar la seguridad vial y, en particular, a abstenerse de manejar bajo la influencia del alcohol y/o drogas. Por ello, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas para garantizar el cumplimiento de las normativas.  

Además, se han implementado medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, incluyendo la presencia de radares fijos y móviles, cámaras de vigilancia, vehículos camuflados para control del uso de dispositivos móviles y cinturones de seguridad, así como helicópteros y drones para supervisión aérea. 

Con el objetivo de mejorar la fluidez en las zonas más congestionadas, la DGT también tiene previsto implementar carriles reversibles y adicionales durante las horas de mayor tráfico en esta operación salida.

Asimismo, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la realización de pruebas deportivas y otros eventos que involucren el cierre de vías, y se restringirá la circulación de camiones de mercancías en ciertos tramos y horarios. 

Para aquellos que planean viajar en las fechas mencionadas, es recomendable evitar las horas de mayor congestión, planificar las rutas de manera consciente y mantener el vehículo en condiciones óptimas para un trayecto seguro. Respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y prestar atención a la señalización son pautas fundamentales para garantizar una operación salida exitosa y sin incidentes. 

Añadir nuevo comentario