Reactivación económica, una oportunidad laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2020 - 12:00
Cartel #SomosCapaces

Lectura fácil

Durante este mes de octubre del presente año 2020 se llevó a cabo un proceso incluyente para generar oportunidades,   promoviendo un camino para la reactivación económica de sectores sociales vulnerables en Colombia,

La Gobernación del Valle del Cauca en su labor hace una apuesta por la inclusión social y económica de los emprendedores con algún tipo de discapacidad también de sus cuidadores, a través de un proyecto llamado 'Somos Capaces'.

Dado a los efectos de la pandemia muchas personas perdieron sus negocios

Otros, quedaron muy próximos a ello, endeudados. De este modo 'Somos Capaces' nace como forma de generar un alivio, una pronta solución a este caos, también desde  la labor como un estado benefactor.

El gobierno, formó una iniciativa encabezada por la gobernadora Clara Luz Roldán que buscó fortalecer las ideas de negocios de esta población, apoyando las unidades productivas y proporcionar además estrategias para su empoderamiento, para que dichas familias pudieran mejorar su calidad de vida.

Describiendo de manera textual  las palabras de la gobernadora actual del Valle, frente a lo que hablamos en el anterior párrafo respecto al proyecto de reactivación económica, ella pronunció: “En esa ruta que realizamos para la reactivación económica que es nuestra prioridad, hemos implementado en ese enfoque diferencial para las personas con discapacidad y a sus cuidadores una convocatoria para apoyar sus emprendimientos. Para ello, hemos destinado $1.000 millones”.

Por supuesto que para el desarrollo de toda esta ruta de reactivación se llevó a cabo un trabajo en equipo, en conjunto con la secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Valle, Nataly Toro Pardo, que lideró el proceso, apoyando por medio de los insumos a 100 unidades productivas alrededor del departamento.

La estrategia se desarrolló con 58 unidades productivas en los sectores económicos agrícola, manufactura, comercio y servicios de personas con discapacidad, en edades entre los 18 a los 65 años.

También dentro de este proyecto de inclusión se buscó fortalecer 10 unidades productivas en el sector de las TIC para personas con discapacidad

Se añadieron también 20 para cuidadores en los sectores agrícola, manufactura, comercio, etc .

"Vamos a darle acompañamiento administrativo y psicosocial, estaremos en todo el Valle del Cauca, recorriendo los municipios para encontrar esas 100 personas con discapacidad, sus cuidadores y sus cuidadoras, que son muy importantes para la gobernadora Clara Luz Roldán González”, indicó la mandaría de la región.

Esta iniciativa tuvo una plataforma en la que las personas se  inscribieron  y podían acceder a contenidos de interés adicionales sobre esta población. 

La estrategia ‘Somos Capaces’  que se desarrolló  en la tercera semana del mes de octubre, hizo parte de  las acciones de la Política Pública para Personas con Discapacidad del Valle del Cauca para poder mitigar la desigualdad social, los efectos de la pandemia y así  de esta forma contribuir en el mejoramiento  de todo lo relacionado a la calidad de vida de esta población,  ya que es una de las responsabilidades, prioridades del gobierno de Clara Luz Roldán González para la generación de empleo y de ingresos a los vallecaucanos, promoviendo la equidad.

Recuerda: Un buen mensaje puede cambiar toda una vida

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada seman
a

Añadir nuevo comentario