La startup israelí OrCam, creadora de un dispositivo que ayuda a la gente ciega

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2020 - 08:38
Este dispositivo es una solución para personas con problemas de lectura como la dislexia / ORCAM

Lectura fácil

OrCam Technologies es una empresa que produce dispositivos que ayudan a leer textos a las personas ciegas.

Leo Messi es la imagen de la startup israelí OrCam. La compañía ha declarado que la asociación con Messi tiene como objetivo aumentar la conciencia de los desafíos que enfrenta la comunidad de ciegos y discapacitados visuales a nivel mundial.

La empresa que proveerá de este producto organizará reuniones entre las personas afectadas por este problema y el capitán del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi. El astro argentino les regalará el dispositivo MyEye. Este aparato ayuda a los ciegos a leer a través de una cámara e interpreta los textos y los convierte en audio.

¿De qué se compone el dispositivo OrCam My Eye?

El dispositivo está compuesto por una computadora inalámbrica que tiene un tamaño muy pequeño, aproximadamente del tamaño de un dedo. Gracias a esta tecnología se podrá leer textos impresos y digitales de cualquier superficie en voz alta al usuario del dispositivo. Interpreta textos de periódicos, cartas de restaurantes, libros, pantallas de todo tipo de aparatos, etiquetas, letreros accesibles.

El dispositivo OrCam My Eye ofrece otro tipo de características como reconocimiento facial instantáneo e identificación de productos de consumo, colores y billetes, y hay una característica de lectura inteligente, lanzada en los EEUU en julio, que da a los usuarios la posibilidad de utilizar comandos de voz. El objetivo del dispositivo OrCam My Eye es utilizar una sofisticada tecnología que ayude a las personas con discapacidad en tiempo real.

¿Qué se puede realizar con el dispositivo OrCam My Eye?

El dispositivo OrCam My Eye ofrece independencia, proporcionando a los usuarios un apoyo crítico para integrarse mejor en la sociedad, especialmente en el ámbito laboral y educativo. Esta tecnología apoya a los usuarios en la amplificación de su potencial. El cofundador y codirector de OrCam, Annon Shuashua, ha declarado que la colaboración con Leo Messi les permitirá llegar a muchas personas necesitadas.

OrCam My Eye 2
OrCam My Eye 2

¿Cómo convenció OrCam a Messi para ser la cara visible de este proyecto?

Antes de que estallara la pandemia, a principios de febrero tuvo lugar la primera reunión. Durante esa primera toma de contacto, niños y adultos se equiparon con el dispositivo OrCam My Eye y, tras ponérselo, se dieron cuenta que la persona que tenían delante era Leo Messi. El encuentro con Leo Messi fue sorprendente y les dejó altamente sorprendidos.

El compromiso que ha adquirido Leo Messi es dar cada año la OrCam My Eye a personas con historias inspiradoras a las que conocerá en la Ciudad Condal. Cada uno de estos individuos se convertirá en miembro del “Dream Team de OrCam”.

Leo Messi admitió que la emoción por el encuentro fue “increíble”

El capitán y jugador del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, ha señalado que la emoción durante este encuentro ha sido increíble: “El encuentro con este increíble grupo de personas de todo el mundo fue realmente un momento mágico e inspirador.

Al ver a cada uno de los miembros del “Dream Team” probando las características de OrCam MyEye, quedó claro que este sería un dispositivo que cambiaría la vida de cada uno de ellos. Estoy orgulloso de ser un embajador de OrCam para marcar realmente la diferencia para tanta gente”. Los participantes en el proyecto serán de diversos países del mundo y son ciegos o tienen diversos grados de discapacidad visual.

https://www.youtube.com/watch?v=LFpUXmzUI50
Orcam

Añadir nuevo comentario