Pablo Soto, concejal de Más Madrid, ha renunciado a su cargo tras ser acusado de cometer acoso sexual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2019 - 09:18
Pablo Soto

Lectura fácil

Este martes Pablo Soto renunciaba a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid al haber sido acusado por cometer acoso sexual.

A través de las redes sociales, el hasta ahora edil de Más Madrid, expuso su sorpresa y no podía dar crédito a lo que le estaba sucediendo.

El grupo de Más Madrid ha indicado que la dirección del partido le ha pedido la dimisión tras conocerse la noticia y después de haber investigado las acusaciones.

Hacía una semana le dijeron que "una persona se había sentido acosada" por él. "Solo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", describió Pablo Soto.

Pablo Soto dice no haber sido consciente de lo ocurrido

Al parecer, unas semanas atrás, Soto se encontraba tomando unas cervezas tras el trabajo. Entonces le pidió a una persona de su entorno laboral, que según él, no logra identificar, que le ayudase a ir al baño.

El exconcejal tiene una minusvalía importante que le hace ir en silla de ruedas, requiriendo de ayuda para realizar ciertas tareas cotidianas.

"Si no puedo hacerlo solo [ir al baño], normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza. Y si no, sencillamente, me aguanto", transmitió Pablo Soto.

Pero él no recuerda haber pedido ayuda para esa situación durante ese día. Y según le han contado, algo le dijo a esa persona mientras se encontraban en el baño que tenía un tono o significado sexual.

"Sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio", añade. "Lo siento muy profundamente y quiero disculparme por lo que le haya hecho sentir", concluye Soto.

Desde la formación de Íñigo Errejón han confirmado los hechos

Desde Más Madrid explicaron que la dirección del grupo municipal conoció el lunes pasado una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público del grupo municipal y a una militante de la organización.

Este martes por la tarde se recibió un informe que "confirma los hechos y su gravedad". Reunida la dirección del grupo municipal con carácter de urgencia, se tomó la decisión de "pedir la dimisión inmediata" del concejal implicado. Pablo Soto accede a "presentar la renuncia antes de las 22 horas".

La formación municipal se encuentra muy descontenta, ya que, según su versión. Soto no ha cumplido su palabra, y ha hecho público un comunicado contando los hechos desde su punto de vista.

Desde Más Madrid se han desvinculado del comunicado publicado por Pablo Soto, indicando que "no concuerda con la versión de la víctima", a la que la dirección concede "absoluta veracidad".

Según Más Madrid, desde se conoció lo sucedido, la dirección ha estado en contacto con la víctima y los testigos.

Añadir nuevo comentario