El Real Madrid rendirá a Paco Gento el homenaje que se merece

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2022 - 12:48
El madridismo rinde su último adiós a Paco Gento

Lectura fácil

El Real Madrid despide hoy entre vítores a uno de los jugadores que forma parte de su historia. El extremo, Paco Gento, apodado “La Galerna del Cantábrico” es el único jugador en la historia de nuestro continente en conseguir 6 Copas de Europa. Para ganar ese trofeo hay que recordar que, en aquella época, había que ganar la Liga Española. Formó parte de un tridente mágico liderado por el gran Alfredo Di Stéfano que tantas alegrías dio en Chamartín.

De hecho, la amistad con el genio argentino fue algo que hizo que aquel joven Paco Gento siguiera recalando en el conjunto blanco: “No puede deshacerse de él. Es un portento. No conozco a Espina, porque no lo he visto jugar, pero sí a Gento, y no se puede desaprovechar a un muchacho que tiene 19 o 20 años. No se puede perder a un jugador de esa naturaleza”. Bernabéu estaba convencido a devolverle al Racing o cederle a otros clubes. Sin embargo, gracias al movimiento de Di Stéfano, Paco Gento se convirtió poco a poco en historia del madridismo.

El Real Madrid debería plantearse retirar para la próxima temporada el número 11

Lo siento Marco (Asensio). Espero que estas líneas no te molesten. Sinceramente no vi jugar a Paco. Más que nada por la edad pero, pienso, que el número 11 debería ser retirado de las camisetas del Real Madrid. Al igual que el 7. Son dos números con demasiada historia y para cargarnos de palabras… sería mejor que rindiéramos un respeto enorme a quién lo vistió.

En este caso, Paco Gento levantó 23 títulos como madridista. Una carrera a la que no asistió Sergio Ramos, pero sí Marcelo, que, con la Supercopa de España que se conquistó el domingo pasado ha conseguido igualarle. El carioca podría superar al cántabro en mayo depende del camino de los de Carlo Ancelotti en Liga y en UEFA Champions League.

Sabemos que es una petición un tanto extraña pero, equipos como el Real Madrid deberían mostrar una atención especial por aquellos que han honrado una misma camiseta durante tantos años. Este hecho solo está en la mano de Florentino Pérez que es quién debe tomar esta decisión y, es quién tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, decidió nombrar a Paco Gento como Presidente de Honor del Real Madrid.

El Real Madrid debe homenajear a Paco Gento como se merece / Libertad Digital
El Real Madrid debe homenajear a Paco Gento como se merece / Libertad Digital

¿Qué jugadores vistieron después de Paco Gento aquel mítico número 11?

Además de Paco Gento, otros jugadores vistieron en los últimos años el número 11 del Real Madrid. Quizás el que más pitos o aplausos genere a día de hoy en la grada sea Gareth Bale. El galés ha sido uno de los “culpables” de las últimas gestas del Real Madrid en Europa.

Además de Bale, otro inglés también lo vistió: Michael Owen, que llegó al conjunto blanco en la época de los Galácticos. Temporadas antes lo vestiría Ronaldo “El Fenómeno” y en los 90, el dueño de ese número fue otro cántabro: Emilio Amavisca.

Añadir nuevo comentario