Los mejores juegos de mesa para sorprender en el Día del Padre y a los padres en general

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2024 - 13:30
Juegos de mesa para el Día del Padre

Lectura fácil

Hoy, 19 de marzo, se celebra en nuestro país el Día del Padre. Esta fecha supone un momento ideal para que los niños y no tan niños demuestren su amor y cariño con algún tipo de regalo o actividad especial en su honor.

El 70 % de los españoles afirma tener una relación ideal con sus padres

Según el último estudio publicado por Statista, casi el 70 % de los españoles afirma tener una relación genial o ideal con sus padres y, por ello, este día cobra aún más relevancia. Una de las mejores formas de sorprender a los padres es regalarles una oportunidad de compartir tiempo con sus hijos y qué mejor manera de hacerlo que con un juego de mesa que disfrutar juntos. 

Debido a esto, Asmodee, una de las distribuidoras de juegos de mesa más grandes del mundo, ha realizado una selección de los mejores juegos para regalar en el día del padre. También pueden regalarse en cualquier época del año, a todos los padres del mundo.

  • Timeline Twist: Averigua los eventos que se muestran en las cartas y estima la fecha en que tuvieron lugar. Cooperad entre todos los participantes para colocar tantas cartas como resulte posible en la línea temporal. ¡Necesitaréis comunicación, táctica y coordinación para completar con éxito este desafío!
  • Perspectives: Ideal para padres e hijos amantes del misterio, ya que los jugadores deberán reconstruir tres casos a partir de conexiones entre fotografías, informes y pistas que permitirán encajar todas las piezas del rompecabezas. 
  • Star Wars: The Deckbuilding Game: Se trata del juego ideal para los fanáticos de Star Wars. En él, los jugadores deberán reclutar personajes, capturar presas y utilizar la fuerza para destruir las bases enemigas en una recreación del conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza. ¡El destino de la galaxia está en tus manos! 
  • Coffee Rush: Completad todos los pedidos y convertíos en los mejores baristas del barrio. Los clientes acuden a las cafeterías para relajarse, pero durante una partida de Coffee Rush, la barra se puede convertir en un auténtico campo de batalla a la hora de preparar los pedidos. ¡Si no los preparáis a tiempo, supondrá un problema para el negocio! 
  • Volto: Queda poco para la elección del próximo dux de Venecia y hay dos familias compitiendo por el título. Como todo el mundo lleva una máscara durante el carnaval, es el momento perfecto para que una familia acabe con la competencia. ¡Cada jugador debe competir en la Plaza de San Marcos para conseguir los votos del comité!
  • Top Ten: Se trata de un cooperativo de socialización de lo más entretenido que padres e hijos van a disfrutar al máximo. Cada jugador tiene que inventar una respuesta que corresponda a su número secreto, del 1 (en verde) al 10 (en rojo). El equipo gana si el jugador elegido en cada ronda ordena las respuestas en el orden correcto. 

Cabe recordar que, según los expertos en psicología, realizar actividades que unan a padres e hijos contribuye al correcto desarrollo emocional de los niños, ya que fortalece los vínculos, aumenta su seguridad y su confianza, ofrece apoyo en la transmisión de valores y ayuda a descubrir sus intereses y aficiones.

Añadir nuevo comentario