¿Cuáles son los mejores países para jubilarse?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2021 - 11:06
Colombia es uno de los países que los españoles elige para jubilarse

Lectura fácil

El hecho de jubilarse fuera de España es cada vez más común. A día de hoy son más de 100.000 los españoles que deciden pasar fuera de su país más de 183 días al año para poder cotizar en el exterior. Esa no es la única razón aunque, en algunos casos si es una de las más fuertes. Entre otros motivos se encuentran: mejorar el clima, conocer otros lugares o estirar el presupuesto.

¿A qué países debes acudir si lo que quieres es reducir la carga de impuestos?

Si lo que quieres es reducir la carga de impuestos, uno de los destinos ideales puede estar bien cerca de casa y es Andorra donde este índice disminuye del 35 % nacional al 0. Andorra, de hecho fue considerado paraíso fiscal hasta 2011 por la exención de impuestos pero, desde hace diez años no es considerado así y por ello no solo los youtubers se apuntan a la moda de vivir en Andorra.

Otras opciones podrían ser las Islas Bahamas, el país más rico del Caribe; Mónaco; Omán, donde además de no tener que pagar impuesto sobre la renta y ganancias de capital, el IVA es del 0 %; O Qatar, el país con el PIB per cápita más alto del mundo. Además, el país que ya ha atraído a gran parte de la industria deportiva cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo.

Ecuador es uno de los países donde los españoles no encontrarán la barrera del idioma / EFEtur
Ecuador es uno de los países donde los españoles no encontrarán la barrera del idioma / EFEtur

¿Qué países podríamos escoger si manejamos menos pensión?

Vanuatu está exento de impuestos de la renta y facilita el permiso de residencia por la compra de una propiedad de 80.000 dólares (66.000 euros) e ingresos mínimos de 2.000 dólares al mes (1650 euros). International Living, tal como avanza La Información cuenta con otras propuestas como Vietnam, Costa Rica, Panamá o México.

¿Qué ocurre si queremos vivir en un país de lengua hispana?

Los jubilados españoles sitúan entre las 10 mejores posiciones a países donde el idioma no será una barrera: Costa Rica y México, Colombia y Ecuador. Bolivia y Nicaragua se encuentran un poco más abajo en ese ranking entre las posiciones 24 y 25.

El ejemplo de Costa Rica es el más claro: una pareja puede vivir cómodamente con 2.000 dólares (unos 1650 euros) al mes, y con todas las comodidades con un presupuesto entre los 2.500 y los 3.000 dólares (2.060 – 2.500 euros). Las personas que viven en Costa Rica y son extranjeras valoran positivamente el clima y lo acogedores que resultan los costarricenses (ticos).

Añadir nuevo comentario