El Papa Francisco dice que la iglesia no rechaza a la comunidad LGTBI

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2022 - 09:19
Papa Francisco en una misa

Lectura fácil

El Papa Francisco se ha comunicado para dejar claro que la Iglesia no discrimina, no rechaza ni se avergüenza de "todos sus hijos".

El pontífice ha recalcado que eso lo realizan algunas personas de la Iglesia, pero que eso no tiene porque incluir a toda la Iglesia Católica.

Esto ha surgido como respuesta de una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, el cual ha enviado las preguntas más comunes que le hacen los católicos pertenecientes al colectivo LGBTIQ y sus familiares.

Papa Francisco apela a que Dios no rechaza a ninguno de sus hijos

"Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos", escribe el pontífice en su breve respuesta, publicada hoy en el medio "Outreach", junto a las preguntas del padre Martin.

Algunas de las preguntas al Papa Francisco fueron:

  • ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?
  • ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia?
  • ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?

James Martin es un sacerdote, activista de los derechos de la comunidad católica LGTBI, además de ser editor de la revista jesuita América.

Y no solo eso, sino que fue nombrado por el Papa Francisco como consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano en el año 2017.

El padre Martin ha querido realizar una mini entrevista al Papa Francisco, con el fin de poder demostrar que la Iglesia Católica no rechaza a nadie.

"Respecto a tus preguntas se me ocurre una respuesta muy sencilla", escribe Francisco en una carta manuscrita en español que aparece publicada en el medio estadounidense junto al texto en inglés.

A la primera pregunta, el papa responde que "Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y 'el estilo' de Dios es 'cercanía, misericordia y ternura'. Por este camino encontrarás a Dios".

Respecto a la pregunta sobre qué le gustaría que la comunidad LGTBI supiera de la Iglesia afirma que "leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente".

Sobre lo que le diría a un católico de esa comunidad que haya sufrido el rechazo de la Iglesia, El Papa Francisco es claro

"Le haría ver que no es 'el rechazo de la Iglesia' sino de 'personas de la Iglesia'. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos", asegura el pontifice.

Además, añadió como ejemplo que, "la parábola de los invitados a la fiesta: 'justos, pecadores, ricos y pobres, etc'. Una Iglesia 'selectiva', una Iglesia de 'pura sangre', no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta".

El Papa Francisco ha condenado en numerosas ocasiones el rechazo de las personas homosexuales y en enero pasado, durante una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y no esconderse en comportamientos de condena".

Añadir nuevo comentario