Santa Claus de la ficción que dan bastante miedo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2021 - 08:05
Hay muchos Papá Noel en la ficción que dan miedo

Lectura fácil

Un señor con barba y sombrero puede ser gracioso o todo lo contrario. Si bien el cine y las series han tratado de hacer justicia con la leyenda del Papá Noel bonachón, muchos directores han aprovechado su enorme influencia en la cultura popular para dar rienda suelta a su imaginación con terroríficos Noeles.

Estos Papá Noel dan más miedo que amor

La Navidad también puede dar mucho miedo. Igual que en Halloween existen películas blandas, estas fechas también son dadas a que las productoras den rienda suelta a su imaginación para concebir obras de ficción no aptas para todos los públicos.

Bad Santa (2003)

La Navidad también es momento de que aparezcan numerosos contratos eventuales, ya sea para envolver regalos, dar soporte extra a las tiendas o como camarero temporal. También para disfrazarse de Papá Noel o Rey Mago. Y esa es la línea de 'Bad Santa', al que billy Bob Thornton da un tono gamberro y desenfadado con un personaje que decide robar el centro comercial donde trabaja. Sobra decir que no es apta para menores, como la mayoría de esta lista.

filmaffinity.com

Noche de paz, noche de muerte (1984)

Los 80 fue una década prolífica al respecto del género de los serial killers. Seis años después de 'La noche de Halloween', apareció 'Noche de paz, noche de muerte', en la que un perturbado Papá Noel siembra el terror en Nochebuena. Esta historia es popular en el subgénero y ya existen hasta cinco secuelas, la última de 2012.

nenufaresefervescentes.blogspot.com

Menudo Santa Claus (1996)

Uno se lleva sorpresas cuando bucea en FilmAffinity. Aquí está Hulk Hogan haciendo de Santa Claus para sacar una ¿sonrisa? a los niños de los 90. No sabemos dónde ver esta peli. Quien la encuentre que nos la pase.

radiotimes.com

El Grinch (2000)

filmaffinity.com

¡Cómo no! El Grinch, basada en un cuento de 1957, no solo da mucho miedo sino que ha instaurado un concepto para aquel que va diciendo que la Navidad es un rollo. Existe también una película de animación de 2018.

Shreketefeliznavidad (2007)

netflix.com

La Navidad también puede ser 'ogrorosa'. Basta con ponerse 'Shreketefeliz Navidad', un capítulo especial del clásico ogro de Dreamworks. Shrek no es muy fan de la Navidad, pero por Fiona y los bebés hace lo que sea para contagiarse del espíritu navideño.

No abrir hasta Navidad (1984)

nitehawkcinema.com

Un asesino en serie disfrazado de Papá Noel trae de cabeza a Scotland Yard, la policía británica que debe hacer lo posible por detenerlo. Esta peli, que nació en VHS, está disponible en Filmin para los que busquen una película distinta por estas fechas.

Navidades infernales (1980)

nitehawkcinema.com

Más de lo mismo. Este Papá Noel reparte mazapán a su manera en un barrio a las afueras de Nueva Jersey. Sin duda, el terror de extrarradio causó furor en los años 80.

Fatman (2020)

theactionelite.com

Mel Gibson, que ya está entrado en años, lleva ya la barba de Papá Noel incorporada en esta película donde un matón le persigue. Se puede ver en Amazon Prime Video, Apple TV y Filmin.

Añadir nuevo comentario