El parchís se abre paso entre la tecnología

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2020 - 07:24
El parchís, juego para este fin de semana de cuarentena

Lectura fácil

Este será el cuarto fin de semana de la cuarentena. Algunos habréis rescatado juegos de mesa tan familiares como el Scrabble, el Scattergories o el Uno y otros os habréis decantado por la oca y el parchís. Precisamente, el parchís es objeto de la tecnología.

Varias aplicaciones gratuitas han desarrollado este juego y poco a poco se ha sustituido el tablero tradicional por los dispositivos móviles. Ya no se oirá el sonido de los cubiletes con los dados ni el movimiento de las fichas en el tablero.

Aplicaciones para poder jugar al parchís

Hay dos aplicaciones que reinan en el parchís. La primera aplicación es Parchís Star. Esta app es la mejor valorada por Google Play, el servicio que nos permite conocer las aplicaciones que desarrolla Android.

Permite de uno a cuatro jugadores, se puede chatear online con los contrincantes mientras se desarrolla la partida y está diseñado para tablet y móvil.

Playspace es otra de las plataformas para jugar entre varios jugadores. Aparte de poder jugar con usuarios Android o IPhone también podremos jugar junto a nuestros amigos de Facebook.

La variedad estrella del parchís en esta plataforma es el Parchís Turbo. Además de contener variedades de este juego, contiene el parchís clásico. Aparte de jugar con conocidos y usuarios al azar hay una funcionalidad con la que podremos chatear también.

La última aplicación para jugar al parchís es PlayJoy. Además de parchís, se puede jugar a juegos de cartas como chinchón, tute, dominó o Uno. También podréis chatear entre vosotros o jugar a través de móvil, ordenador o tablet.

House Party, la sensación de la cuarentena / ABC
House Party, la sensación de la cuarentena / ABC

Más juegos para pasar la cuarentena

No sólo el parchís puede presumir de ser el rey de la cuarentena. Uno de ellos es el HouseParty. Con esta aplicación puedes hacer videollamadas con tus amigos a la vez que jugáis a juegos como el Head’s UP, Pictionary o el Trivial.

El Head’s UP es como el Quién es Quién, durante un minuto varias personas tratarán de describir un personaje u objeto. Otra persona tratará de adivinarlo y en ese momento le dará al check. Si aquellos que van a describir no tienen ni idea de describirlo, el usuario que adivina deberá dar a un icono de interrogación con el que pasa al siguiente ítem.

El Pictionary se trata de dibujar. Es otra de las prestaciones de las que tiene el HouseParty. Aunque más parecido que al pictionary del juego de mesa se parece al “pinturillo” que podemos jugar en el ordenador. 

El Trivial es más complicado que el habitual juego de mesa. Esta prestación del Houseparty puede ser nombrada la “menos entretenida” de la aplicación, dado que las preguntas son en inglés y son muy poco actuales. En HouseParty al igual que en WhatsApp se pueden crear grupos que, en esta aplicación, se denominan “Rooms” y además pueden cerrarse.

El UNO online nos ofrece la posibilidad de participar en torneos, ganar recompensas e ir escalando en la clasificación general. Por supuesto, es posible chatear con el resto de participantes.

Preguntados y Reinos son también protagonistas de la cuarentena

Una app de juego online tradicional que ha rejuvenecido sus gráficos y ha incluido novedades como el reto de ganar coronas, coleccionar personajes o crear un equipo. Perfecta para la cuarentena. Tiene cientos de miles de preguntas y 20 idiomas de juego. Por su parte, Reinos se juega entre los amigos de Facebook que tú tienes o puedes buscarlo a través del nombre del usuario. En Reinos, el esquema es igual que el de Preguntados o Trivial, aunque aquí deberías coleccionar coronas. Además, puedes hacer un Trivial enfocado en un solo tema.

Añadir nuevo comentario