'Imagina con Cruz Roja' propone actividades para pasar la cuarentena con niños y niñas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 13:42

Lectura fácil

El estado de alarma actual decretado por el Gobierno, y que se prolongará hasta el 11 de abril, como mínimo, mantiene a los niños y niñas sin colegio durante estas semanas de cuarentena. Aunque no se pueden olvidar de hacer sus actividades escolares y tareas correspondientes, han surgido multitud de iniciativas de entretenimiento para sobrellevar mejor el aislamiento forzoso.

Cruz Roja Juventud ha creado Imagina con Cruz Rojaun canal de YouTube en el voluntarias y voluntarios compartirán con los más pequeños de la casa tutoriales de actividades para hacer, desde consejos prácticos a juegos y talleres para ayudar a pasar una cuarentena más divertida en familia.

Una oportunidad para compartir

"Imagina que tienes que quedarte en casa. Imagina que tienes todo el día para poder imaginar, crear, divertirte…y todo con tu familia. Ante esta oportunidad de poder compartir momentos en familia desde casa queremos proponeros algunas actividades que podéis hacer, pero…hay muchas más, solo es cuestión de IMAGINAR", destaca la organización.

Consejos, manualidades y talleres, dinámicas divertidas, explorar los sentimientos y cómo viajar desde casa. Estos son algunos de los vídeos que ya están disponibles en su canal. 

Imagina de Cruz Roja
Imagina de Cruz Roja

Cruz Roja España ante el coronavirus

Además, esta organización ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones en la primera semana de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19. Traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial, establecimiento de infraestructuras hospitalarias temporales o las llamadas telefónicas a personas vulnerables para informar sobre las vías de prevención o la detección de necesidades básicas, son algunas de las líneas de intervención de la Organización Humanitaria.

"Esta respuesta, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que estamos recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja que, una vez más, vuelve a responder ante una situación excepcional", recalca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Y, ante una situación excepcional, el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia. Casi 11.200 personas voluntarias se han movilizado en menos de una semana a través del Plan Cruz Roja RESPONDE. Cruz Roja estima que para lograr atender a más de 1.350.000 personas(objetivo del Plan RESPONDE) contará con 40.000 voluntarios.

Apoyo de empresas, entidades y personalidades de primera fila

A esta iniciativa se han sumado en los últimos días importantes empresas y entidades que están haciendo posible esta respuesta frente al COVID-19. Deportistas de primera fila, como Rafa Nadal y Pau Gasol, han querido contribuir también al Plan RESPONDE y han lanzado la campaña #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para la operación.

Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Añadir nuevo comentario