El Parlamento Europeo debe proteger la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2022 - 07:30
Los europeos creen que el Parlamento Europeo debería garantizar la libertad de expresión

Lectura fácil

Los ciudadanos del Parlamento Europeo han recogido mediante un Eurobarómetro que el Parlamento Europeo debería priorizar la defensa de la libertad de expresión y la defensa de la democracia. Sin embargo, los habitantes del viejo continente han mejorado su percepción del Parlamento Europeo.

En general, las personas más jóvenes tienden a tener una imagen más favorable del Parlamento Europeo. Por otra parte, el Observatorio Estatal de la Discapacidad ha manifestado que no ha habido consultas en referencia con este sector.

El Parlamento Europeo también debería tratar otros temas

La institución europea también debería tratar otros temas. Entre ellos se encuentran igualdad de género, la inclusión y la diversidad. Un 14 % de los ciudadanos han señalado al menos uno de estos tres temas. Esta valoración la han realizado las personas más jóvenes, mujeres y las personas que tienen una percepción positiva del Parlamento Europeo.

También entre los valores que los ciudadanos consideran que el Parlamento Europeo debe defender hay algunos que tienen una relación más directa con la discapacidad, como la tolerancia y respeto por la diversidad (citado por un 16 % de los ciudadanos entre los tres que consideran prioritarios) y la lucha contra la discriminación y la protección de las minorías (citado por el 14 % de los ciudadanos).

El Parlamento Europeo debe de garantizar la libertad de expresión y la defensa de la democracia / Libertad Digital
El Parlamento Europeo debe de garantizar la libertad de expresión y la defensa de la democracia / Libertad Digital

Europa debe generar un clima de tolerancia y respeto de cara al futuro

Europa debe de modernizarse. Debe de generar un clima de respeto de cara a las nuevas generaciones. Sin embargo, el viejo continente está viendo cómo se va produciendo un auge de los movimientos políticos más populistas. Entre ellos se encuentran formaciones políticas como Vox o Agrupación Nacional.

Los populismos son una fuente de odio que trata de desestabilizar a la población y genera fricciones. Frente a todo ello, aquellos que apuestan por instituciones como el Parlamento Europeo deben generar un clima de tolerancia. Es importante que sea la gente más joven quien apueste por la inclusión de esta serie de temas. Son temas que nos ayudan a ver una Unión Europea más fuerte y más fortalecida.

Es necesario que el Parlamento Europeo se vuelque con la discapacidad

El Parlamento Europeo se debería volcar con la discapacidad para fomentar la inclusión en todo tipo de zonas. Desde comenzar a exigir la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas hasta otros tipos de discapacidad. Para ello, deben comenzar a mover las consultas del Observatorio Europeo de la Discapacidad de cara a los próximos tiempos.

Más de 70 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad en la Unión Europea. Por ello, desde 2010 se puso en marcha la Estrategia Europea de Discapacidad durante la década entre 2010 y 2020. Esta estrategia tenía por objeto hacer accesibles los productos y servicios (mediante la eliminación de las barreras que impiden su uso a las personas con discapacidad), garantizar que estas personas puedan participar plenamente en la vida pública, luchar contra la discriminación a causa de la discapacidad, mejorar la situación laboral de estas personas, impulsar la educación inclusiva y el aprendizaje a lo largo de toda la vida para los jóvenes con discapacidad y luchar contra el riesgo de pobreza y exclusión social al que se enfrentan las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario