Los controladores de parquímetros cansados de las agresiones diarias, amenazan con no seguir recaudando

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 12:02
parquímetros

Lectura fácil

Han sido unos 500 controladores de parquímetros, más específicamente llamados como controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER), los que se han concentrado el pasado lunes reclamando sus derechos.

Los controladores de parquímetros se concentraron frente a la Delegación de Gobierno para denunciar las agresiones que sufren en sus jornadas laborables por parte de conductores enfadados por las multas.

Reclaman que se les considere una "autoridad pública" igual que a los profesores. Han avisado que esta será la última petición amable que realicen.

Las próximas huelgas de los controladores de parquimetros serán agresivas, así lo ha avisado Eugenia Pillado, trabajadora y portavoz de UGT

"Cuando el Ayuntamiento de Madrid vea que no recauda ni un duro en los parquímetros, quizá actúe", explica esta controladora que reconoce el miedo que sufre cada vez que pone una multa por un mal estacionamiento.

"Lo que quiero es ponerlas como agente de la autoridad y no como ama de casa", explicaba.

En una carta presentada a la delegada de Gobierno, la representación laboral de los controladores de parquímetros solicitan "la consideración de autoridad pública dentro del horario del desarrollo de sus funciones"

Además, piden "gozar de veracidad", ya que, según Pillado tienen que defenderse ante los agresores y la justicia.

"Queremos que nuestros datos sean privados, como cualquier agente de la autoridad, y que las condenas sean juzgadas por lo penal, no por lo civil", añade esta trabajadora .

Según informes del sindicato UGT, al año se registran una media de 100 palizas, de las que la mayoría van dirigidas a mujeres. La más reciente tuvo lugar en el barrio madrileño de Chamberí, el pasado 16 de octubre.

La reivindicación por la que se manifiestan, la llevan pidiendo desde la implantación de este servicio en el año 2002

Según informaciones recabadas por el Gobierno Municipal, unos usuarios denunciados por una controladora, la buscaron, se bajaron del coche y la agredieron con puñetazos.

Estos sucesos han empujado a los controladores de parquímetros a reunirse durante varios años y en varias ocasiones con los gobiernos municipal, regional y central.

Pilla ha denunciado que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad ni la Delegación han realizado nada al respecto. Pero el Consistorio solicitó durante la legislatura anterior al Ministerio del Interior que tomase cartas en el asunto.

Rechazados por no ser funcionarios públicos

Pero este argumento utilizado por la anterior legislatura no convence a los controladores de los parquímetros, los cuáles siguen temiendo por sus vidas día tras día.

"Vamos a seguir peleando, no vamos a tirar la toalla. Si tenemos que tomar medidas más agresivas pues las tomaremos", agregó la portavoz del sindicato.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, denunció las actuaciones delictivas contra los controladores de parquímetros, comprometiéndose a perseguir dichos actos.

"El comportamiento de todos aquellos que agreden a trabajadores del SER no cabe en una ciudad como Madrid. Son comportamientos que tenemos que perseguir", expresó el regidor madrileño.

Además garantizó a los controladores de parquímetros el compromiso por parte del gobierno de la capital con ellos para que no se vuelvan a producir incidentes así.

Almedia aseguró que están "dispuestos a estudiar todas las vías para garantizar su seguridad".

Añadir nuevo comentario