La actuación de la Patrulla Águila dejó muchas reacciones tras el desfile

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2021 - 08:38
La Patrulla Águila tiñe de morado el cielo de Madrid

Lectura fácil

El desfile del Día de la Hispanidad nos dejó muchos momentos para el recuerdo. Entre los asistentes, hubo una mayoría que dedicó algunos improperios a Pedro Sánchez durante el pasamanos. Sin embargo, el momento más comentado de la jornada fue el desfile de la Patrulla Águila. Durante el vuelo debería haberse visto la bandera de España. Sin embargo, los aviones proyectaron la bandera que se utilizó durante la Segunda República y, ante ello, no pararon de repetirse diversos chascarillos en las Redes Sociales.

¿Qué explicación dio el Ejército del Aire para la confusión de colores de la Patrulla Águila?

Fuentes del Ejército del Aire han señalado que “Todo se origina por un mal funcionamiento del sistema generador de humo que llevan acoplados los Culopollos: cualquier rastro de otra sustancia química en ese generador, cuando se mezcla con el queroseno, puede alterar fácilmente el color del humo. El azar quiso que ese color pasase de rojo a morado”.

Además desde el Ejército del Aire han insistido en esa idea: “es literalmente imposible que alguien haya confundido el color rojo con el morado al cargar los aviones. Sencillamente porque el Ejército del Aire no dispone de ningún líquido de ese color: la Patrulla Águila sólo puede dibujar el rojo, el amarillo o, en ausencia de componente químico, el blanco”.

Pablo Iglesias fue uno de los personajes más mencionados pese a no estar en el Desfile del Día de la Hispanidad / Divinity
Pablo Iglesias fue uno de los personajes más mencionados pese a no estar en el Desfile del Día de la Hispanidad / Divinity

¿Quiénes fueron los personajes más mencionados ayer durante el desfile?

Tras el descuido de la Patrulla Águila durante el desfile de la Hispanidad, uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Pablo Iglesias, el que fuera líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno en el primer Ejecutivo de coalición. Muchos perfiles sociales reaccionaron con sorna al ver que el Ejército del Aire había cargado el morado dentro de sus aviones en vez del rojo, lo que formó la bandera republicana en vez de la bandera de España.

Además, muchos twitteros son los que se han dado cuenta de otro detalle que, además de comenzar la exhibición con la bandera de la Segunda República, muchos captaron que esta exhibición aérea terminó con la bandera LGTBI.

Las redes sociales también se acordaron de los políticos que estuvieron presentes

Aunque muchas miradas se giraron hacia Pablo Iglesias tras el desfile de la Patrulla Águila, fueron otros muchos los mencionados a través de las redes. Uno de los momentos que más impactó durante el desfile fue la cara de Felipe VI tras descubrir que la Patrulla Águila había proyectado en el cielo de Madrid la bandera republicana.

Tras el Jefe del Estado, estaban gran parte de los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como diversos líderes de otros partidos nacionales como el jefe de la oposición, Pablo Casado (PP), el líder de Vox, Santiago Abascal o la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Para finalizar, el que fuera líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, desmintió con humor cualquier tipo de implicación en el desfile de la Patrulla Águila: “Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid”.

Añadir nuevo comentario