Pedro Sánchez levanta las restricciones a los turistas extranjeros ya vacunados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 09:24
Pedro Sánchez levantará las restricciones a los turistas extranjeros vacunados a partir del 7 de junio

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado el viernes pasado dentro de los actos de Fitur que a partir de hoy podrán entrar los viajeros de países seguros no comunitarios como  Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, China y Ruanda. Ya entrados en junio, los turistas extranjeros procedentes de países con restricciones podrán viajar a España. Podrán recibirles a partir del 7 de junio. Se aceptarán vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero también aquellas validadas por la OMS, lo que beneficiará a los turistas rusos que hayan recibido Sputnik.

Pedro Sánchez ha asegurado que volverán entre 8.5 y 10 millones de turistas extranjeros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compareció el viernes en Fitur. En ella, Sánchez ha asegurado que “España recibirá entre el 30 y el 40% de los turistas internacionales que llegaban antes de la pandemia”. Las cifras señalan que España recibirá entre 8,5 y 10 millones de turistas extranjeros. Las previsiones del Gobierno de España señalan que nuestro país recuperara el 60 – 70 % de los turistas extranjeros.

Pedro Sánchez alabó la labor del sector turístico. El dirigente del Ejecutivo declaró que “el turismo será la palanca que impulse la salida de la crisis y el inicio de la recuperación”. Además, ha admitido que éste ha sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia, por ello, ha asegurado que “tenemos ganas de que el turismo se recupere tras la mayor crisis de nuestra historia”.

Pedro Sánchez ha anunciado que volverán a España más de ocho millones de turistas / El Confidencial
Pedro Sánchez ha anunciado que volverán a España más de ocho millones de turistas / El Confidencial

El pasaporte Covid, vital para poder viajar por Europa sin problemas y disponible desde el 1 de junio

El líder del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha aprovechado su presencia en Fitur para hablar sobre el pasaporte Covid. Este documento permitirá a los turistas extranjeros en España y a los turistas españoles fuera de sus fronteras viajar siempre que estén vacunados frente al Covid – 19, presenten una PCR negativa o hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos. Con ello, Sánchez aseguró que “nos espera un verano mejor que el de 2020”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que España está planteando llevar el pasaporte Covid a otros países. Por otra parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que “el pasaporte Covid ha sido un reto pero lo hemos conseguido: se puede viajar con seguridad”.

Añadir nuevo comentario