Pendientes Swarovski: cisne de lujo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2022 - 11:01
Swaroski cuenta con pendientes de muy buena calidad

Lectura fácil

Llevar un accesorio se ha convertido en un artículo indispensable para la mujer de hoy en día. De hecho, es muy popular que la mujer lo reciba como regalo por su cumpleaños, aniversario y celebraciones en general.

Uno de los accesorios más populares entre las mujeres son los pendientes, zarcillos o aretes como también son conocidos. Además, los hay de diversos modelos y materiales como: oro, plata, acero inoxidable y fantasía (los más accesibles en cuanto a precio). Y también los hay de marcas de lujo o alta gama como por ejemplo los pendientes Swarovski.

Pero a partir de qué fecha o en qué momento de la historia de la humanidad se incluyeron los accesorios como un elemento favorable a la hora de vestir. A continuación, lo contamos.

Accesorios más populares: los pendientes

Los primeros accesorios utilizados por el ser humano eran restos de huesos, dientes, conchas y rocas en formas llamativas y con el pasar del tiempo descubrieron que los metales y las piedras preciosas podrían también utilizarse como accesorios para complementar el vestuario.

Si bien los pendientes son uno de los accesorios más populares hoy en día entre las mujeres, también existió una época en la que fue popular entre los hombres. Cuenta la historia que los marineros empezaron a utilizarlos para adornar sus rostros. Sin embargo, fue una prenda que mucho más popular entre las damas.

Se popularizó tanto entre las damas que medida que evolucionaba la sociedad y las modas, marcas que recién nacían fueron confeccionando accesorios dedicados especialmente para la mujer.

Según datos históricos en el siglo XVII se empezaron a utilizar los pendientes, pero de manera muy intermitente. Cuando se popularizó el uso de los sombreros entre las damas, los pendientes pasaron a segundo plano. Pasado un tiempo se les empezó a exigir a las mujeres que llevaran el cabello recogido, fue en ese momento en que los aretes recuperaron su popularidad.

Siendo, Swarovski, una de las primeras marcas en confeccionar accesorios de alta gama y de gran perdurabilidad exclusivamente para la mujer.

Swarovski y su historia

De acuerdo a datos biográficos, el fundador de la reconocida marca Swarovski fue Daniel Swartz, era el propietario de una fábrica de cristales y se dedicaba a la confección artesanal de cristal cortado. Con el pasar del tiempo va ganado experiencia de tal manera que años después logra patentar una maquina especializada en el corte de cristal.

Luego en 1895, funda una compañía llamada A. Kosmann, Daniel Swartz & Co, empresa que posteriormente cambia su nombre por Swarovski.

El objetivo principal de Swarovski era usar los cristales para confeccionar diamantes al alcance de todos. Es decir que estuviera al alcance de todos los presupuestos, pero sin perder la esencia de la elegancia y el lujo.

¿El Swarovski es un diamante?

Para los conocedores de las piedras preciosas, Swarovski es una clase de vidrio confeccionado con óxido de silicio (mineral compuesto de cuarzo), plomo, que combinado con las altas temperaturas les dan a los cristales un aspecto de diamante. Estos cristales no son tan resistentes por lo que si no reciben el cuidado adecuado pueden sufrir rasguños.

Hoy en día Swarovski cuenta con gama amplia de cristales que incluye esculturas, miniaturas cristalinas y joyería. Así como también artículos de decoración para el hogar de lujo, accesorios o complementos para vestir, relojes, bolígrafos, entre otros.

Una de las particularidades de la joyería y artículos confeccionados por Swarovski, es que la mayoría de sus piezas de lujo son creadas con un cristal que permita que la luz se refracte en el espectro del arcoíris. Además, los diseños son recubiertos con una cobertura metálica especial.

Dónde puedo comprar unos pendientes Swarovski

Los modelos de Swarovski, pueden ser comprados directamente en las tiendas de la marca, así como en distintos portales web. En el caso de los pendientes, los diseños más vendidos son los que tienen la forma de cisne, pues representa al logo y se ha convertido en el diseño más vendido y popular entre las damas.

Esta línea de accesorios de lujo, cuenta con artículos a precios que pueden ser adquiridos por mujeres con diferentes tipos de presupuesto. Pero es de esperarse que los diseños y modelos de la temporada sean los más costosos.

Por ejemplo, un par de pendientes pueden costar aproximadamente entre 50 euros a los 200 euros, dependiendo del modelo y la temporada en la que fue diseñada el artículo. Mientras que un bolígrafo o colgante para las llaves, pueden costar menos de 50 euros.

La época de mayor demanda, como navidad y las festividades como el día de la madre o en las rebajas se suelen encontrar a precios muy accesibles y módicos.

Hoy en día, muchas son las mujeres que esperan la temporada de rebajas para adquirir un accesorio de lujo Swarovski a un precio accesible.

Añadir nuevo comentario