Las marchas por pensiones dignas llegan a las puertas del Congreso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 14:56
Pensiones

Lectura fácil

Miles de pensionistas han llegado al Congreso de los Diputados en una manifestación para exigir al próximo Gobierno que revalorice las pensiones. Piden un IPC real por ley y que eleve la pensión mínima hasta 1.080 euros.

Jubilados de toda España se manifiestan en Madrid

Cerca de 115 autobuses con pensionistas procedentes de toda España han aparcado en Madrid. Los jubilados se unen así a las columnas de decenas de personas que este martes culminaron su marcha a pie desde Rota (Cádiz) y Bilbao para visibilizar sus reivindicaciones.

"Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden”

La protesta, encabezada por una decena de pensionistas en silla de ruedas y con muletas, ha arrancado desde la Puerta del Sol.

Tras autorizarse la marcha hacia el Congreso, los pensionistas han superado entre aplausos y gritos de "Sí se puede!" el cordón de agentes y furgones policiales que impedía la llegada hasta las puertas de la Cámara Baja.

El portavoz de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Tiano Sandoval, ha explicado a los medios de comunicación que a su llegada al Congreso registrarán un documento de reivindicaciones para defender pensiones públicas "dignas, justas y suficientes".

https://twitter.com/SanValb/status/1184324512428580866?s=20

El grueso de la protesta se concentra en la Plaza de Neptuno

Un grupo de representantes de los pensionistas podrán acceder a la Cámara Baja para hacer llegar sus peticiones a los grupos parlamentarios, según informa Elena Ochoa en el Canal 24 horas.

COESPE también reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones; equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y eliminar los copagos farmacéuticos.

Se volverán a manifestar en distintas autonomías el próximo 16 de diciembre

Los pensionistas no cesarán en su lucha. "No aceptamos el 0,9 % de subida de las pensiones. Sólo aceptamos IPC real", ha afirmado otra de las portavoces de la coordinadora, Conchita Rivera.

Añadir nuevo comentario