¿Sabías que los perros pequeños y de hocico largo viven más años?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2024 - 11:30
Las razas con el hocico largo tienen mayor esperanza de vida

Lectura fácil

Un estudio reciente, publicado en la revista 'Scientific Reports', revela que razas pequeñas de perros con hocicos largos, como los 'whippets', tienden a vivir más tiempo en comparación con otras razas. Por otro lado, los machos de razas medianas con caras planas, como los bulldogs ingleses, tienen una esperanza de vida más baja. Este estudio se basó en datos de 584.734 de más de 150 razas en el Reino Unido, recopilados de diversas fuentes, incluidos registros de razas, veterinarios, compañías de seguros para mascotas y organizaciones benéficas de bienestar animal, entre otros.

Un estudio revela los hallazgos sobre la esperanza de vida de las distintas razas de perros

Un estudio reciente, publicado en la revista 'Scientific Reports', ha revelado interesantes hallazgos sobre la esperanza de vida de diferentes razas de perros en el Reino Unido. Basado en una amplia base de datos de 584.734 perros que abarcan más de 150 razas distintas, los investigadores encontraron que las razas pequeñas de hocico largo, como los 'whippets', tienden a vivir más tiempo en promedio.

Por otro lado, los machos de razas medianas con caras planas, como los bulldogs ingleses, presentan una esperanza de vida más baja. Este estudio se llevó a cabo utilizando información de diversas fuentes, incluyendo registros de razas, datos de veterinarios, compañías de seguros para mascotas, organizaciones benéficas de bienestar animal e instituciones académicas.

Los perros incluidos en el estudio pertenecían a 155 razas puras o eran cruces. Se recopilaron datos como raza, sexo, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento, si aplicaba, para todos los animales. Además, se categorizaron las razas puras según su tamaño (pequeño, mediano o grande) y la forma de su cabeza (braquicéfalo, mesocefálico o dolicocéfalo) según la clasificación establecida por el Kennel Club.

Finalmente, se calcularon las esperanzas de vida medias para cada raza individual, así como para el grupo de perros mestizos, y se analizaron las combinaciones de sexo, tamaño y forma de la cabeza para obtener conclusiones más precisas sobre la longevidad canina.

¿Qué dicen los resultados?

Los resultados del estudio revelaron patrones interesantes en cuanto a la esperanza de vida de diferentes razas. Las razas pequeñas dolicocéfalas, como los teckel y los perros pastores de Shetland, destacaron con una esperanza de vida media de 13.3 años, la más alta entre todas las categorías analizadas.

En contraste, las razas braquicéfalas medianas mostraron la esperanza de vida media más baja, con 9,1 años para los machos y 9,6 años para las hembras.

Dentro de las 12 razas más populares, que representan más del 50 % de todas las razas puras registradas en la base de datos, se observaron diferencias significativas en la esperanza de vida. Los labradores tenían una esperanza de vida media de 13,1 años, seguidos por los Jack Russell Terrier con 13,3 años y los Cavalier King Charles Spaniel con 11,8 años.

Además, se encontró que las razas puras tenían una esperanza de vida media más alta que los cruces, con 12,7 años frente a 12,0 años, y que las hembras vivían ligeramente más que los machos, con 12,7 años frente a 12,4 años en promedio. Estos resultados ofrecen una visión detallada de la longevidad canina y sus variaciones según la raza y otros factores.

Añadir nuevo comentario