Podemos ayudar a las personas con cáncer cuando vamos a hacer la compra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2021 - 11:00

Lectura fácil

Cómo siempre hemos apoyado y defendido desde GNDiario, volvemos a recordar que la investigación debe ser algo crucial que todos debemos fomentar. En este caso en concreto, muchas personas con cáncer, pueden verse altamente beneficiadas si todos decidimos sumar nuestro granito de arena.

Afortunadamente, las personas con cáncer cuentan con asociaciones como la AECC, que centra su labor en la salud, el apoyo y la compañía tanto a enfermos como a sus familias.

Y no solo eso, sino que también trabajan para seguir buscando apoyos y fomentar la investigación para poder conseguir diagnósticos tempranos, descubrir nuevos tratamientos mejorados y posibles curas a esta enfermedad.

Dar tu apoyo a las personas con cáncer nunca fue tan sencillo

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que esta compuesta por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, que desarrollan su actividad en todo el territorio español.

Es por ello que con el fin de seguir dando voz a las personas con cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lanzará el próximo lunes, 20 de septiembre 'La compra de tu vida'.

Se trata de una iniciativa que permitirá a la sociedad impulsar una recaudación a favor de la investigación y el apoyo a las personas con cáncer a través de las cajas de supermercados y tiendas de España.

Según informó en nota de prensa la AECC, se trata de una campaña de gran recaudación en la que, por primera vez, más de 23 firmas se unirán a esta asociación para colaborar en la lucha contra el cáncer.

De hecho, más de 2.000 establecimientos, ofrecerán a sus clientes en toda España la posibilidad de ampliar el importe del ticket de su compra desde un euro y contribuir así a mejorar la vida de las personas con cáncer.

Tal y como recordó la AECC, el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer.

Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como 'La compra de tu vida' ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

Otra campaña más para sumar a la lista de acciones contra el cáncer

Un total de 24 empresas con todos sus equipos de empleados, entre las que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y gasolineras, se implicarán en la primera fase de esta acción que arrancará del 20 al 26 de septiembre.

La semana de esta campaña coincidirá con el mes de la investigación en cáncer, así como con el 50 aniversario de la AECC investigando la enfermedad desde que, en 1971, decidiera apostar por la ciencia para aumentar la supervivencia en cáncer.

De esta forma, las personas con cáncer podrán contar con el apoyo de diferentes partes de la sociedad, algo que resulta muy reconfortante a nivel personas, tanto de enfermos, familiares y colaboradores.

Añadir nuevo comentario