Cáncer de mama: Carrefour y Ausonia presentan la cuarta edición de #MelenasPodeRosas de la AECC

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2020 - 11:53
Carrefour y Ausonia juntas en la cuarta edición de #MelenasPodeRosas

Lectura fácil

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ello, desde la Fundación Carrefour y Ausonia se ha puesto en marcha la cuarta edición de MelenasPodeRosas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es una iniciativa que se presenta desde 2016 que tiene como objetivo recordar la importancia de la lucha frente a esta enfermedad.

Sin embargo, para reducir el número de afectadas por esta enfermedad hay que someterse a revisiones periódicas. Este mensaje cobra una relevancia especial en la época en la que vivimos ya que, nos encontramos conviviendo con el COVID-19.  Por ello, ambas compañías vuelven a invitar a la ciudadanía a involucrarse activamente en la lucha contra esta enfermedad, pero adaptado su participación a la situación actual.

Este año la participación de MelenasPodeRosas será totalmente digital

En ediciones anteriores se ha pedido la colaboración a todos los ciudadanos de manera presencial para realizar pelucas de calidad. Un hecho que este año por motivos sanitarios no podrá ser, pero MelenasPodeRosas tendrá su evento en plataformas digitales.

Quienes deseen participar, lo podrán hacer a través de sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) subiendo una foto con un pañuelo rosa y el hashtag #MelenasPodeRosas. También compartiendo el teléfono 900 100 036 disponible 24 horas durante los siete días de la semana habilitado por la AECC. Además, Carrefour y Ausonia donarán un euro para sesiones de fisioterapia oncológica. El objetivo es financiar 2.020 sesiones de fisioterapia con todo lo que se recaude.

MelenasPodeRosas encara su edición digital para vencer al cáncer de mama / Cultura RSC
MelenasPodeRosas encara su edición digital para vencer al cáncer de mama / Cultura RSC

¿Quiénes participaron en la participación de la iniciativa?

El acto de presentación de esta iniciativa, celebrado vía webinar, contó con la asistencia de la atleta triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas, Gema Hassen-Bey, que compartió su experiencia personal frente al cáncer de mama. Junto a ella, la responsable de programas y servicios de la AECC en Madrid, Ana González; el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour y su directora, Julien Veyrier y María Cid respectivamente, explicaron con detalle todo lo relativo a la puesta en marcha de dicha iniciativa, así como el destino de los fondos que serán donados.

Este año, la donación será para sufragar los gastos de las sesiones de fisioterapia oncológica. En estas sesiones, además los profesionales ayudarán a los pacientes a tratar las diferentes consecuencias derivadas del proceso oncológico, como el dolor, la dificultad de movimiento o el cansancio.

La responsable de servicios y proyectos de la AECC pide apoyo para los pacientes

Ana González, responsable de programas y servicios de la AECC, ha pedido que se apoye a los pacientes en todo momento: “Es muy importante que, ahora más que nunca, la sociedad no deje de estar al lado de las pacientes con cáncer. Gracias a la aportación de Fundación Carrefour y Ausonia, muchas pacientes van a ver reducido el riesgo de desarrollar un linfedema que, en muchas ocasiones, les impide realizar actividades cotidianas mermando su calidad de vida.

Añadir nuevo comentario