Cruz Roja despliega 32 equipos para atender a personas sin hogar ante la llegada del frío

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 12:08
Personas sin hogar

Lectura fácil

Cruz Roja Española ha desplegado 32 equipos móviles de atención a personas sin hogar pertenecientes a las Unidades de Emergencia Social.

Esto se ha llevado acabo debido a la bajada de temperaturas, y que ofrecerán desde café, comida, abrigo y aseo hasta atención sanitaria y psicológica a las personas sin techo.

"La bajada de las temperaturas y la lluvia agravan considerablemente la situación en la que viven las personas sin hogar", explicó la organización, que contará con equipos en 35 provincias españolas.

La situación de las personas sin hogar es de los peores tragos que se pueden pasar en la vida

"La situación del sinhogarismo es la expresión más grave de la exclusión residencial en la que puede encontrarse una persona" comentaba Almudena Echevarría, responsable del programa de atención de personas sin hogar de la Cruz Roja.

A través de este Programa, Cruz Roja trata de detectar estas situaciones y dar atención directa e inmediata.

Los equipos desarrollan su labor tanto en la propia unidad móvil como en las oficinas o centros de día o albergues.

Están formados por trabajadores sociales, sanitarios o psicólogos y en su mayoría son voluntarios. Actualmente se cuenta con alrededor de 2.000 personas en este proyecto.

Ofrecer rapidez en el sitio

"La clave es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida 'in situ' frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención", agregó Cruz Roja.

En los distintos ámbitos territoriales, Cruz Roja colabora con las administraciones y el resto de ONG y recursos que conforman la red de atención de personas sin hogar.

Las organizaciones estiman que existen alrededor de 40.000 personas sin hogar en toda España.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario