El pimiento se ha convertido en la mejor hortaliza para evitar los resfriados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2021 - 10:00
Pimientos

Lectura fácil

Sí, lo que lees. Con la llegada del frío, los resfriados y la gripe, se recomienda la ingesta de frutas y hortalizas que sean ricas en vitaminas A, C y E, ya que su acción antioxidante puede proteger a nuestro organismo de las consecuencias de las infecciones más comunes de esta estación, ayudando a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Entre estas inmejorables hortalizas se encuentra el pimiento, rica en vitamina C y con todos los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro cuerpo.

El pimiento, una hortaliza rica en vitamina A, B9, C y fuente de vitamina B6

Dentro de una alimentación saludable basada en frutas y verduras, las hortalizas destacan por su alto aporte en vitamina C, llegando incluso a superarlo. Es el caso de los pimientos, una hortaliza rica en vitamina A, B9, C y fuente de vitamina B6. Esta hortaliza se puede adquirir de una manera fácil durante todo el año a través de un método natural y respetuoso con el medio ambiente. Así lo confirma Deborah Garcia, divulgadora científica, “gracias al buen uso de los plásticos en los invernaderos se pueden cultivas alimentos saludables y sostenibles y tenerlos disponibles durante todo el año”.

En invernaderos del sur de Europa, Almería y Granada, cultivan cerca de 900.000 toneladas de pimientos, y un 70 % se exporta a países como Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda. Cerca del 96 % de la superficie dedicada a este cultivo están sometidas al control biológico, una técnica que respeta al medio ambiente y prioriza el uso de insectos beneficiosos para terminar con las plagas. Esto da lugar a pimientos sanos y seguros en su aspecto y sabor.

Existen hasta cuatro variedades diferentes de pimientos

En Almería se cultivan diferentes variedades de pimientos: picantes, italiano, dulce, pero los más consumidos son los California, que abarcan el 90 % del mercado de Europa y Estados Unidos.

  1. La variedad California: Su cultivo se introdujo en España en el siglo XVI. Se trata de un fruto de perfil cuadrado que posee diferentes colores: rojo y verde, y en menor medida, amarillo y naranja.
  2. El pimiento italiano: Su forma es alargada, estrecha y acabada en punto, de piel fina y verde brillante. Es la variedad más consumida en España debido a su sabor dulce, ideal para guisos o para su consumo en crudo.
  3. Variedad Lamuyo: Su descendencia es francesa y se trata de una de las más apreciadas por su carne gruesa y sabor dulce. Ideal para asar o freír- Su consumo se centra en España e Italia.
  4. Pimiento chocolate: Este producto gourmet ha empezado a coger fuerza en el mundo de las hortalizas. Se caracteriza por su intenso aroma y su sabor extra dulce, ideal para consumir en frío. Apenas tiene semilla.
  5. Pimientos sweet byte o los ajís picantes: Las variedades minis también son muy apreciadas en la alta restauración. Los primeros sueles ser de color naranja, los segundos de diversos colores.

Un ingrediente indispensable en cualquier cocina

El pimiento se ha convertido en una de las hortalizas más populares de la dieta mediterránea. Su versatilidad es indispensable a la hora de preparar sofritos, salsas o arroces. Para poder aprovechar sus propiedades, los pimientos deben consumirse crudos o en cocciones muy breves. Lo habitual es consumirlos fritos, asados o rellenos, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Añadir nuevo comentario