Cuatro embarcaciones más surcarán las aguas de los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2021 - 11:03
Cuatro piragüistas reman rumbo a Tokio

Lectura fácil

Los piragüistas españoles consiguieron cuatro nuevas plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Las cuatro nuevas plazas son de la madrileña María Corbera, en C1 200, la ceutí Isabel Contreras, en K1 500, la pareja Tano García- Pablo Martínez, en C2 1000, y el balear Adrián Castaño, en la modalidad paralímpica de KL1 200.

¿Cómo consiguieron el billete los piragüistas españoles?

La primera de los piragüistas españoles en conseguir plaza para Tokio 2020 fue la madrileña María Cabrera. En el camino se queda el dúo gallego formado por Antía Otero y Antía Jácome. Por su parte, Isabel Contreras (Los Delfines) sí garantizó su presencia en Tokio al imponerse en la final de K1 500 con un crono de 1:56.15. Su victoria en el selectivo nacional le aseguraba la participación olímpica en el K1 o el K2 si este lograba el pase horas después, pero finalmente la gallega Carolina García y la asturiana Sara Ouzande no lo consiguieron al finalizar terceras.

Los piragüistas sevillanos Tano García y Pablo Martínez, del Náutico de Sevilla, cerraron por la tarde las alegrías de esta jornada para el piragüismo nacional al dominar con autoridad su regata final de C2 1000 e imponerse con un tiempo de 3:46.19.

Adrián Castaño es uno de los piragüistas paralímpicos que conforma la representación española / International Canoe Federation
Adrián Castaño es uno de los piragüistas paralímpicos que conforma la representación española / International Canoe Federation

Adrián Castaño no es la baza española para los Juegos Paralímpicos de Tokio

El balear Adrián Castaño consiguió la representación nacional para poder ir como piragüista a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Castaño consiguió su plaza en Hungría como el gallego Adrián Mosquera que superó a Javier Reja tras quedar en mejor posición. En VL3 solo se permite una plaza por país.

La última en obtener la plaza fue la extremeña Inés Felipe, que se convertirá en la primera mujer española que participa en las pruebas de piragüismo de unos Juegos Paralímpicos. La de Olivenza terminó sexta en la final de KL2, con un tiempo de 1’01”41. La única que no consiguió plaza fue la piragüista catalana Silvia Elvira que quedó octava.

Valle y Rivero llevan clasificados para Tokio desde hace más de dos años

El primero de los piragüistas paralímpicos en conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio fue Higinio Rivero que se colgó una medalla de bronce en VL2 durante el Mundial de 2019. El extremeño Juan Antonio Valle se metió directamente en la final de KL3 con el mejor crono de su serie pero se quedó a escasas 9 centésimas de la medalla de bronce, con un cuarto puesto definitivo (42”48). Es histórico ya que en Río 2016 se contó con un único representante paralímpico y, de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio iremos con 5 piragüistas.

Añadir nuevo comentario