Plan International pide al G7 que aumente la financiación para hacer frente a la crisis mundial de hambre actual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2022 - 15:30
Plan International pide al G7 un aumento en la financiación

Lectura fácil

Plan International es una organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, pero esta vez se ha querido dirigir a los líderes mundiales en la reunión del G7 para paliar la crisis mundial del hambre.

Los países del G7 destinarán 4.500 millones de dólares a la protección de “los más vulnerables”

El pasado martes, los países miembros del G7 anunciaron que destinarán 4.500 millones de dólares a la protección de “los más vulnerables” ante le hambre y la malnutrición dentro del terrible marco de la guerra de Ucrania. Además, piden a Rusia desbloquear los puertos del mar Negro para facilitar las exportaciones de grano.

Plan International, una organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, también quiso participar en la reunión y envió una carta abierta a todos los líderes mundiales de la reunión del G7, que se celebró en Alemania. El objetivo de esta organización es financiar y paliar la crisis del hambre actual, sobre todo de las niñas, quienes más afectadas se ven.

La respuesta a estas peticiones se dio en un comunicado tras la celebración de la cumbre, donde el G7 matizó que las ayudas ascienden a los 14.000 millones para garantizar la seguridad alimentaria a nivel global en pleno conflicto bélico.

Asimismo, han insistido en que “seguirán apoyando a Ucrania para que continúa produciendo productos alimentarios y agrarios de cara a la próxima temporada de cosecha”. Según informaron en el documento, Naciones Unidas pretende lograr un “corredor marítimo seguro” a través del mar Negro.

Por otro lado, han abogado por atajar la escasez de fertilizantes y han expresado su apoyo al uso de alternativas sintéticas y han instado a aquellos socios que posean reservas de grano a “no distorsionar los mercados” y apoyar el Programa Mundial de Alimentos.

Plan International pide al G7 que cumpla con sus compromisos

Como hemos mencionado, la ONG Plan International ha hecho un llamamiento al G7 para que cumpla con sus compromisos dentro del marco de la crisis alimentaria, además de pedir un aumento en la financiación para poder solucionar el problema.

Según los datos obtenidos de 2021, unos 26 millones de niños menores de cinco años sufren malnutrición, y cerca de cinco millones corren el riesgo de morir.

Así, Plan International ha lamentado que los conflictos de la guerra, la crisis climática y la pandemia del COVID repercutan en los precios de los alimentos y la energía, alertando además del peligro de las niñas, ya que viven bajo una situación de discriminación.

La directora general del Plan International, Concha López, ha señalado que “esta cumbre del G7 ofrece una oportunidad clave para abordar con decisión la emergencia del hambre en el mundo y evitar el peor de los escenarios. No podemos permitirnos el coste de otra oportunidad perdida y solicitamos a los gobiernos que asuman los compromisos de financiación para abordar esta emergencia de manera decidida y urgente”.

Así, Plan International ha concluido con la solicitud a los gobiernos para contribuir a cubrir el déficit de financiación de 20.325 millones de euros para evitar que 49 millones de personas estén en situación de hambruna.

Añadir nuevo comentario