'Planeta Calleja' charla con Salvador Illa y Pedro Duque sobre las vacunas contra el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2020 - 15:30
Salvador Illa, Pedro Duque y Jesús Calleja charlando sobre las vacunas en 'Planeta Calleja'

Lectura fácil

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, hablan sobre las vacunas contra el COVID-19 en un especial de ‘Planeta Calleja’ .

¿Por qué se ha tardado tan poco tiempo en desarrollar vacunas contra el COVID? ¿Cómo funcionan? ¿Qué garantías de seguridad ofrecen? Estas y otras preguntas han sido contestadas en conversaciones que Jesús Calleja ha mantenido en este programa especial con dichas autoridades.

En esta grabación, Jesús Calleja analiza numerosos detalles sobre las vacunas que están a punto de llegar. Además de los citados ministros, el espacio ha contado con la perspectiva de diversos científicos que investigan y trabajan en el desarrollo de estas vacunas en diversos lugares de España.

Twitter de Kike Calleja

'Planeta Calleja' aparca la aventura para investigar sobre las vacunas contra la COVID-19 que están por llegar

En el Centro de Investigación en Sanidad Animal, un laboratorio de máxima seguridad, Calleja se encuentra con el doctor Juan García Arriaza, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, que trabaja en la vacuna española más avanzada actualmente.

Además de científico, el doctor García Arriaza es un gran alpinista al que solo le falta el Everest para coronar las siete cumbres más altas del mundo. En el programa, Calleja asciende con él el Pico Espigüete, en Palencia.

En esta etapa del viaje, también ha conocido a algunos de los científicos españoles más destacados, como Luis Enjuanes, Vicente Larraga, Mariano Esteban y María José Alonso, que están trabajando en diferentes proyectos de vacunas.

Pero los viajes no cesan

En esta ocasión, 'Planeta Calleja' viaja hasta Galicia para visitar Biofabri, la única empresa con autorización para fabricar vacunas humanas. Allí se harán dos de las vacunas del CSIC contra el Coronavirus y la de Novavax, un laboratorio norteamericano cuya vacuna ya está en fase 3.

Añadir nuevo comentario