Científicos de la farmacéutica Pfizer aseguran que podríamos volver a la normalidad en verano de 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2020 - 07:28
Urgi Sahin asegura que volveremos a la normalidad a mediados del próximo año

Lectura fácil

El director ejecutivo de BioNTech, Urgi Sahin, es el científico que está detrás de la primera vacuna de la farmacéutica Pfizer. Esta vacuna ha demostrado una eficacia de 90%. Además, Sahin ha revelado que podríamos volver a la normalidad a mediados del próximo año. Sahin ha concedido una entrevista a The Guardian: “Si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”.

Además Sahin ha asegurado que la distribución de la vacuna a los países “no será antes de mediados de diciembre”, aunque ha añadido que esto no cambiará drásticamente la situación ante el Covid-19.

Ante toda esta información, el director ejecutivo de BioNTech, Urgi Sahin ha asegurado que podremos volver a la normalidad “a mediados del año que viene”.

Urgi Sahin ha asegurado que la presencia de Pfizer ayudó a acelerar el proceso de la vacuna

Urgi Sahin ha asegurado que gracias a la empresa farmacéutica Pfizer no hubo tiempo de espera. Comparó la situación de encontrar una vacuna con un atasco: “Imagina que quieres ir de un extremo de Londres a otro y hay atascos por todas partes. Necesitarías medio día. Para nuestro proyecto, las calles estaban vacías”.

Sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech hay varios interrogantes: nivel de protección que ofrece en función de la edad o cuánto durará la inmunidad. Sahin ha calculado que en tres semanas se espera poder recibir más información sobre ello y ha dicho que espera que aquellos que recibieron la vacuna, administrada mediante dos inyecciones en el brazo con tres semanas de diferencia, fueran inmunes al coronavirus durante al menos un año.

El científico John Bell apuesta por volver a la normalidad en primavera / NBC News
El científico John Bell apuesta por volver a la normalidad en primavera / NBC News

John Bell, profesor de la Universidad de Oxford, adelanta la normalidad a primavera

Sir John Bell es profesor de la Universidad de Oxford, asesor del Gobierno británico y miembro del equipo que desarrolla la vacuna británica. Por su parte, John Bell se adelanta a las predicciones del director ejecutivo de BioNTech, Urgi Sahin. Bell asegura que para la próxima primavera podríamos volver a la normalidad:Sí, sí, sí. Probablemente soy el primero en decir eso, pero lo diré con cierta confianza", dijo el profesor de Oxford. La periodista de la BBC que entrevistó a Bell, Sarah Montague, no tardó en mostrar su alegría en los estudios de la BBC tras dar esta buena noticia.

Badiola repasó en España las predicciones inglesas y la actualidad del Covid en España

El  director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, ha relatado durante una entrevista que: “No se llevarán en 2022. Si las vacunas realmente protegen, que es lo que se espera que ocurra, pienso que es posible que haya que seguir usándola en determinadas circunstancias pero no de una forma tan generalizada como ahora”.

Badiola no ha querido criticar a Fernando Simón sobre su gestión de la pandemia. Ha reconocido que fue un error responsabilizar a la misma persona de la gestión y la comunicación de la crisis sanitaria: “Ese fue el error de base, tienen que ser separadas. Lleva soportando esta situación dual durante todos estos meses y es muy difícil llevarlo a cabo”. Por otro lado, Badiola ha declarado que cuando los colegas de la organización colegial piden su cese, él lo tendría que pensar por respeto a dicho órgano.

¿Qué han demostrado los estudios de Covid-19?

Los estudios de pacientes con Covid-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Podríamos estar a salvo durante al menos un año.

Añadir nuevo comentario