El planeta Tierra se "muere de calor"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2019 - 10:58
Julio Calor

Lectura fácil

La temperatura global fue sustancialmente superior al promedio en el pasado mes de julio; que se ha convertido, por un estrecho margen, en el mes más cálido desde que existen registros en todo el planeta.

Según el boletín Copernicus Climate Change, el pasado julio fue 0,56ºC más cálido que el promedio para este mes de 1981-2010. Aproximadamente fue 0,04ºC más cálido que julio de 2016, el julio más cálido anterior en este registro de datos.

Julio es típicamente el mes más cálido del año en el promedio mundial

En Europa, las temperaturas de julio fueron superiores al promedio de 1981-2010, con grandes diferencias en todo el continente.

Europa occidental estuvo por encima, en gran parte debido a la ola de calor corta pero muy intensa en la última semana del mes. Las partes orientales del continente estaban generalmente por debajo del promedio, particularmente en el noreste.

El mes con más calor de la historia

Los expertos avisan de que las temperaturas seguirán creciendo si no se frenan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las capitales del centro y norte de Europa, sumidas en olas de calor nunca vistas; los glaciares de Groenlandia, derritiéndose al ritmo de once mil millones de toneladas de hielo al día; la helada Siberia rusa, ardiendo por los cuatro costados...

Julio de 2019 se ha convertido en el mes con más calor de la historia, superando en 0,04 grados centígrados al de 2016, que ostentaba hasta ahora el récord a causa del fenómeno de El Niño.

"Todo esto significa que estamos en camino para que el período 2015-2019 sea los cinco años más calurosos registrados”, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres. “Solo este año, hemos visto que se batían récords de temperatura desde Nueva Delhi hasta Anchorage, desde París hasta Santiago, desde Adelaida y hasta el Círculo Polar Ártico. Si no tomamos medidas sobre el cambio climático ahora, estos eventos climáticos extremos se convertirán solo la punta del iceberg”, añadió.

A nivel mundial, las temperaturas fueron más altas

Alaska, la isla de Baffin y Groenlandia, partes de Siberia, las Repúblicas de Asia central e Irán, así como grandes partes de la Antártida, sufren muchísimo calor.

África y Australia estuvieron por encima del promedio en casi todo su territorio. Las áreas con temperaturas inferiores al promedio de 1981-2010 incluyen el medio oeste de Canadá y partes de Asia, y sobre el Mar de Weddell y tierra adentro desde allí sobre la Antártida.

Comentarios noticia

a mi me encantaria ayudar al…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 02/07/2020 - 23:23

a mi me encantaria ayudar al mundo con una nueva capade osono

que miedo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 20/11/2020 - 18:53

mal

Añadir nuevo comentario