Uniendo fuerzas en Plasencia junto al deporte y la solidaridad, una tradición anual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2024 - 11:14
Actividades deportivas en Plasencia 2024

Lectura fácil

La ciudad de Plasencia destaca por su vibrante actividad deportiva, en constante crecimiento con la incorporación de nuevos clubes. Aunque los años dorados puedan estar en el pasado, la diversificación de disciplinas deportivas, impulsada por eventos como las Olimpiadas, la llegada de pioneros deportivos y la accesibilidad a través de plataformas de streaming, ha enriquecido la oferta.

El imparable auge deportivo en Plasencia para el 2024

Plasencia se distingue por su vibrante escenario deportivo. Aunque los días de gloria puedan parecer algo lejanos, la ciudad ha experimentado un notable aumento en la creación de clubes deportivos locales.

Este fenómeno se atribuye a la diversidad de ofertas deportivas que gradualmente se han integrado en nuestras vidas. La inclusión de nuevas disciplinas olímpicas, la llegada de pioneros deportivos al país y la accesibilidad de plataformas de transmisión de video han contribuido a nutrir nuestra curiosidad.

Con el inicio del nuevo año, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad ha revelado las emocionantes actividades deportivas planificadas para el año 2024. Según Isabel Blanco, la concejala de deportes, estas iniciativas están diseñadas para "apoyar a los numerosos colectivos que requieren nuestra ayuda". 

El calendario deportivo ya está en marcha, destacándose la reciente recaudación de fondos durante los partidos del San Miguel Femenino y Ciudad de Plasencia, destinados al Proyecto Hombre. Blanco anticipa que esta dinámica atraerá a numerosos clubes adicionales en la ciudad.

Además, se ha anunciado que febrero y marzo estarán marcados por una emocionante ruta senderista y el Día de la Bicicleta, una celebración que retorna tras la pandemia y coincide con una etapa de la Vuelta Ciclista a España que partirá desde esta ciudad extremeña. La ciudad se prepara para vivir una temporada deportiva llena de entusiasmo y solidaridad, reflejando la vitalidad de su comunidad y su compromiso con el bienestar colectivo.

Deporte, solidaridad y diversión en un calendario imparable

En esta ciudad extremeña, la fusión entre deporte y solidaridad marca el inicio del calendario deportivo del 2024. Partidos de fútbol solidarios, una ruta senderista y el día de la bicicleta destacan entre las actividades que conforman este calendario, reconocido con la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes.

La ciudad se prepara para un año lleno de variedad, donde no solo se practicará deporte convencional. En abril, se reserva espacio para el baile con la III edición de "Plasencia Baila", un evento que reúne a profesionales del baile. Además, el mes incluye el Cross Popular, la prueba más antigua de la ciudad organizada por el Grupo Placentino de Montaña Isla Sport.

En junio, las olimpiadas escolares y las paladas solidarias toman las calles junto con la travesía de piragüismo de la Escuela de Piragüismo y el Club Río Jerte. Agosto trae la emocionante Copa de Baloncesto del Miralvalle y del Plasencia Ambroz. 

En septiembre, se retoman actividades postergadas, como el torneo de pádel, y octubre trae la clásica marcha rosa y la yincana acuática cierra el año en noviembre. Un calendario que promete un año lleno de deporte, solidaridad y diversión.

Calendario deportivo de Plasencia 2024/X.com
Calendario deportivo de Plasencia 2024/X.com

Una agenda vibrante de solidaridad y diversidad

Además de las actividades deportivas, el calendario se enriquece con diversas propuestas que van más allá del ámbito deportivo. La Concejalía de Deportes asegura que a lo largo del año se llevarán a cabo actividades solidarias, entre las que se incluyen mercadillos y el tradicional evento de corte de jamón. 

Este calendario, descrito como "vivo" por las autoridades deportivas, continuará sumando la participación de nuevos clubes y la incorporación de eventos adicionales. La diversidad de actividades, tanto deportivas como solidarias, promete ofrecer a la comunidad de Plasencia un año lleno de eventos emocionantes y oportunidades para contribuir al bienestar colectivo.

Añadir nuevo comentario