Fundación Madrina celebra el Mes de la Madre con acciones solidarias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2023 - 09:15
Madres celebrando su mes con la Fundación Madrina

Lectura fácil

La Fundación Madrina es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 en Madrid, España. Su objetivo principal es ayudar a personas en situación de pobreza, exclusión social y violencia de género, especialmente madres y sus hijos.

La fundación ofrece una amplia gama de servicios, como alimentos y productos de primera necesidad, ayuda psicológica y emocional, asesoramiento legal y ayuda para encontrar trabajo y alojamiento. También tienen un programa para ayudar a las madres adolescentes a continuar su educación y ofrecen apoyo para el cuidado de los hijos.

La Fundación Madrina se financia principalmente a través de donaciones privadas, eventos benéficos y subvenciones del gobierno y empresas. Trabaja en colaboración con otras entidades benéficas y empresas para maximizar el impacto de sus servicios y recursos.

¿Qué hacen en Fundación Madrina?

Con todo esto, la Fundación Madrina actúa sobre los siguientes riesgos sociales que inciden sobre la mujer, especialmente por ser madre y, como consecuencia, lo soportan sus hijos a cargo:

  • El riesgo alimentario, de la madre y de sus hijos, Fundación lo gestiona a través de su Banco del bebé.
  • El riesgo sanitario, prestando a la mujer y a sus hijos la debida atención sanitaria que por problemas legales y administrativos sitúan a la persona “No empadronada” o sin papeles fuera del paraguas de la “salud universal”. Este problema se gestiona por la Fundación a través de su Proyecto Sanitario SAMI.
  • El riesgo de exclusión escolar, de la madre adolescente gestante o con hijo a cargo; y que gestiona la Fundación con formación en aulas especiales adaptadas en ESO y capacitación para el empleo.
  • El riesgo de exclusión laboral, de la madre gestante y con hijos a cargo menores de 3 años, que se gestiona por parte de la fundación con acuerdos para el empleo con grandes empresas.
  • El riesgo de exclusión social y administrativa, situando a mujeres y a sus hijos sin la debida atención social que requieren, producida por la ausencia de empadronamiento y la falta de papeles; gestionado por la fundación a través de su Proyecto Social SAMI.
  • El riesgo de exclusión de la vivienda, colocando a mujeres en situación de calle, cuando una mujer es gestante o tiene un hijo menor a cargo; asimismo se les niega el empadronamiento. Se gestiona por parte de la Fundación a través de Pisos de acogida y Pueblos madrina.

La Fundación Madrina trabaja desde hace 22 años con mujeres embarazadas y adolescentes que manifiestan recibir violencia extrema y acoso, principalmente de manos de sus parejas o de la familia, por el mero hecho de estar embarazadas.

Regalos y una actuación en el musical de Malinche, para resaltar los valores de la mujer madre

El Mes de la Madre es una iniciativa impulsada por la Fundación Madrina que busca honrar y reconocer el papel fundamental de las madres en la sociedad.

Se celebra durante todo el mes de mayo, con diversas actividades y eventos enfocados en resaltar el trabajo y dedicación de las madres, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo principal es reforzar los lazos familiares y promover la solidaridad entre las personas. Durante este mes, la Fundación Madrina lleva a cabo diversas iniciativas para ayudar a las madres necesitadas, como por ejemplo, ofrecer asesoramiento legal, ayuda económica y asistencia psicológica. También organizan eventos y talleres para las madres y sus hijos, con el fin de fomentar la educación y la integración social.

Este viernes está prevista la entrega de 20 canastillas, con material materno-infantil, cedidas por cortesía de la empresa Aegon. Estas canastillas tienen un valor de 600 euros.

El domingo 7 de mayo, Día de la Madre, más de 300 madres están invitadas para disfrutar del musical 'Malinche' en Ifema, en una sesión matinal.

Esta iniciativa del productor de la obra Nacho Cano, es para homenajear con actuaciones  a la mujer en su aventura de ser madre, como en su momento lo fue Malinche para México y toda la aventura americana. 

La Fundación Madrina, que vela también por la cultura y el teatro en defensa de la infancia y la maternidad más vulnerable, se une al musical junto a todas las madres.

Más información sobre horarios y lugares de celebración de las actividades en 'https://madrina.org'.

Añadir nuevo comentario