Estas son las mejores plataformas de inversión para principiantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 13:30
Las mejores plataformas de inversión

Lectura fácil

Las plataformas de inversión han ido aumentando con el paso de los años, permitiendo al usuario comprar y mantener acciones, bonos y fondos en un mismo lugar. Si eres principiante y no sabes cuál utilizar ni cómo funcionan, te ofrecemos toda la información, a continuación.

¿Qué son las plataformas de inversión y cuáles son las mejores?

Durante los últimos años, los agentes de bolsa han comenzado a enfrentarse a nuevas generaciones dentro del ámbito de plataformas de inversión, ya que dichas plataformas te ofrecen un acceso sencillo y un bajo coste de inversión para todas las personas, tengan experiencia en el mundo o no.

Las plataformas de inversión son servicios en línea que permiten al usuario que las acepte, comprar y mantener acciones, bonos y fondos en un solo lugar. Además de facilitar la inversión en acciones y participaciones de ISA o fondos de inversión, existen muchas plataformas que permiten a los inversores elegir a su gusto una cartera ya preparada.

Todas las plataformas de inversión de NAGA poseen la máxima calificación, lo que significa que sus costes se encuentran por debajo de la media del sector, sin tasas ni cargos elevados.

Algunas plataformas ofrecen asesores financieros personales a cambio de una tarifa adicional, pero el propio usuario puede invertir de manera individual. Este tipo de plataformas también ayuda a invertir para la jubilación.

Cómo elegir la mejor plataforma

En el caso de buscar una plataforma de inversión que realice todo el trabajo por el usuario, es posible que la nueva generación de empresas sea un acierto seguro. Por tanto, a la hora de elegir una plataforma debe tener en cuenta algunos consejos:

  1. ¿Dispone el usuario de una aplicación móvil atractiva? Esto ayudará a facilitar el comercio en línea.
  2. A pesar de que nadie sabe cómo van a funcionar las diferentes carteras de inversión, sí estarán seguros de los gastos.
  3. ¿Incluye la plataforma la comisión de gestión de la cartera los costes de transacción?
  4. ¿Qué gama de inversiones tiene la plataforma? Algunas plataformas ofrecen acciones mientras que otras no.
  5. ¿El servicio de atención al cliente?
  6. ¿Ofrece la plataforma una envoltura libre de impuestos, como una ISA de por vida?

Otro de los puntos, sin duda, más importantes para lanzarse al mundo de la inversión es tener claro los distintos tipos de inversiones que existen: acciones, bonos, fondos de gestión activa, fondos de seguimiento de índices, fondos de inversión, bienes inmuebles y efectivo.

Reglas básicas para invertir con sensatez

Como en otro tipo de negocios, las plataformas de inversión necesitan de unos consejos y reglas de sensatez para obtener beneficios. Existen algunas reglas, como, por ejemplo:

  • Adoptar una visión a largo plazo. No se debería invertir a menos de cinco años, y lo más sensato es que tenga un horizonte de al menos 10 años.
  • Invertir en una pensión.
  • Actitud ante el riesgo. El usuario debe tener en cuenta que podría perder dinero, incluso a largo plazo.
  • Pensar en los objetivos.

En cuanto a la cantidad de dinero que se debe invertir en las plataformas de inversión, una buena regla es dividir tu edad por la mitad y abonar esa cantidad como porcentaje de tu salario cada mes. Si se invierte para objetivos a corto plazo, es importante pensar en cuánto quiere ahorrar el usuario y partir de ahí.

En el caso de acabar ahorrando más de lo que necesita el usuario, puede ser un gran problema.

Añadir nuevo comentario