Aldi destaca el valor sostenible del plátano de Canarias como el más ecológico del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2023 - 13:30
El plátano de Canarias es el más sostenible

Lectura fácil

Aldi se ha unido a esta iniciativa y ha lanzado una campaña para poner en valor el plátano de Canarias y concienciar sobre su importancia como producto sostenible. Esta cadena de supermercados destaca que el plátano canario es el más ecológico del mundo, ya que es producido con técnicas que respetan el medio ambiente y que generan una huella de carbono muy baja.

Además, Aldi se compromete a comprar toda la producción de plátanos de Canarias durante la temporada, lo que garantiza la estabilidad de este sector y su capacidad para seguir siendo sostenible.

Aldi presenta la sostenibilidad su Plan de Sostenibilidad para 2023

El plátano canario es uno de los productos más valorados de las Islas Canarias, no solo por su sabor, sino también por su compromiso con el medio ambiente. La cadena de supermercados Aldi ha querido destacar la importancia del plátano de Canarias y ha presentado una iniciativa enmarcada en su Plan de Sostenibilidad para este año.

Aldi ha reunido a expertos en una finca platanera de La Orotava (Tenerife), donde han destacado el trabajo de los productores canarios y las prácticas en materia de sostenibilidad en el cultivo de este producto.

Con la presencia de La Fast, su proveedor de plátanos de Canarias, y de ASPROCAN, órgano de gestión de la IGP Plátano de Canarias, se ha puesto de manifiesto la importancia de proteger este producto con denominación de origen.

Aldi ha destacado que en 2022 vendió más de 3.500 toneladas de plátanos canarios, lo que demuestra su compromiso con este producto y su apoyo a los productores locales. Además, Aldi se compromete a comprar toda la producción de plátanos de Canarias durante la temporada, lo que garantiza la estabilidad de este sector y su capacidad para seguir siendo sostenible.

Con estas iniciativas, se busca fomentar la conciencia sobre la importancia del consumo de productos sostenibles y la necesidad de proteger el medio ambiente para asegurar el futuro de nuestra alimentación.

El plátano de Canarias sostenible, un producto muy demandado

El plátano de Canarias es uno de los productos más sostenibles del mundo gracias a las buenas prácticas que se realizan en su cultivo y comercialización.

La cadena de supermercados Aldi ha presentado una iniciativa en su Plan de Sostenibilidad para el 2023 con la que se quiere poner en valor el trabajo de los productores canarios y las prácticas en materia de sostenibilidad en el cultivo de este producto.

El plátano de Canarias es el único sector agrícola en España con una certificación de huella de carbono que incluye no solo la producción, sino también la distribución y comercialización en la península.

Además, todos los plátanos de Canarias que comercializa Aldi cuentan con la certificación Global GAP de buenas prácticas agrarias, entre otros, que certifica la seguridad alimentaria, el respeto a la biodiversidad y el manejo integrado de su cultivo.

El sector platanero canario está llevando a cabo diversas acciones para adaptarse a la nueva realidad medioambiental, como la inversión en sistemas de producción más eficientes en el riego, la apuesta por labores culturales para dotar de mayor resistencia a las plantas ante el ataque de plagas, y la reducción al mínimo en el uso de productos fitosanitarios en favor de otros métodos de prevención más naturales e inocuos para el entorno.

Esto significa que el cultivo del plátano de Canarias es respetuoso con el entorno, generando una cantidad de emisiones de CO2 muy inferior a la de otros tipos de cultivo.

Añadir nuevo comentario