El plogging es una actividad que ha aumentado su acción tras la cuarentena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2021 - 08:21
El plogging es una de las actividades que resurgió tras la cuarentena

Lectura fácil

El impulsor de Plogging RRevolution, David de Castro, nos ha explicado que el plogging es un movimiento que proviene de Suecia y combina la recogida de residuos con el deporte:Puedes recoger residuos mientras corres, vas en bici, puedes recoger residuos del mar u océano mientras buceas. El plogging es la actividad que une ambos aspectos”.

Plogging Revolution es un grupo de plogging que comenzó en Alicante

Plogging RRevolution comenzó en Alicante a raíz de ver noticias relacionadas con ello buscando actividades relacionadas con el medio ambiente y el deporte: “Buscando en Internet nos apareció el plogging. Sentimos curiosidad y a la hora de practicarlo vimos que no había ningún grupo de plogging como tal en España y se nos ocurrió la idea de probar y darlo a conocer en España”.

Como para todas las actividades que requieren contacto social, el Covid -19 ha interferido en sus planes: “Ahora mismo por el tema del coronavirus estamos a la espera de poder reabrir los eventos. A través de nuestra página web en la sección de eventos vamos dando visibilidad a los eventos que organizamos por toda España ya sea a nivel provincial en Alicante como de otras personas que nos contactan de redes sociales”.

El Plogging es una actividad que fusiona deporte y naturaleza / Plogging Revolution
El Plogging es una actividad que fusiona deporte y naturaleza / Plogging RRevolution

El final de la cuarentena supuso un antes y un después

De Castro, el portavoz de Plogging RRevolution, ha afirmado que el final de la cuarentena del año pasado supuso un auge del deporte.

La gente quería salir de casa y aprovechar a hacer deporte y bajar esos kilitos que había podido ganar estando en casa. Vivimos un auge del deporte y, en concreto del plogging, porque nos dimos cuenta que en cuanto la gente comenzó a salir vimos que hubo un impacto negativo de mascarillas, guantes y plástico que vivimos a día de hoy”. David afirma que toda esa acumulación de basura post – Covid fue un impulso para que se lanzaran a practicar la actividad.

Plogging Revolution cuenta con una gama de productos reciclados

Plogging RRevolution cuenta a través de su portavoz que, tras el período de restricciones en el que se ven sumidos todos los materiales que no se recogen acabarán en el mar de una u otra manera: “Si no se reciclan esos productos podrían terminar en vertederos. Nosotros, a través de nuestra tienda online buscamos dar un apoyo a productos alternativos al plástico”.

Este grupo de plogging abrió la tienda el pasado mes de septiembre. Estos productos están basados en desechos que se encuentran durante las recogidas: bastoncillos de oídos, cepillos de dientes, botellas de agua y mascarillas se encuentran en el top de la basura más encontrada durante las recogidas. “El objetivo de la tienda online es variar los hábitos de consumo y realizar un consumo más responsable a la hora de adquirir ciertos productos y nosotros queríamos ofrecer la posibilidad puesto que es difícil encontrarlo en grandes superficies. Es una buena manera de que la gente tuviera a mano esta gama de productos y apoyara una iniciativa como la nuestra”.

Dentro de la tienda venden ropa deportiva cómoda de Plogging Revolution hecha de buen material: “En Alicante durante el verano hace un calor tremendo. Hacer plogging conlleva una actividad física potente y queríamos tener una ropa lo más cómoda posible para soportar bien el calor”. Además de la equipación deportiva, tienen productos como el cepillo de dientes de bambú, bastoncillos para los oídos del mismo material con algodón orgánico, dos tipos de botellas.

El primer tipo es un thermo que aguanta el agua fría y el agua caliente, la podríamos llevar a la playa. La botella de diseño plano es el segundo tipo de producto que facilita su manejo y transporte. De Castro califica que este diseño es más rompedor para hacer deporte. Para ir a los encuentros de plogging de manera ligera, ellos apuestan por las mochilas orgánicas sustituyendo a las típicas mochilas que llevamos a la playa y por bolsas de basura realizadas con plástico 100 % reciclado.

Cualquier gran movimiento tiene unos embajadores a la altura

El movimiento Plogging RRevoltion cuenta con unos embajadores de excepción. Entre los representantes de Plogging Revolution se encuentra la atleta paralímpica Adi Iglesias y el triatleta paralímpico Alex Sánchez Palmero.

Añadir nuevo comentario