España es el décimo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2021 - 12:05
Sánchez presume de que España es el décimo país del mundo con mayor porcentaje de población totalmente vacunada

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido esta semana del número de población vacunada contra la Covid-19 en España, que nos sitúa como el sexto país de la Unión Europea y el décimo del mundo con mayor porcentaje de población totalmente vacunada.

Sánchez presume del número de población vacunada en España

Durante la presentación de la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero celebrado en La Moncloa este pasado miércoles, Sánchez subrayó que “la carrera por la vacunación no cesa” y recordó que, a final de 2020, el pasado 27 de diciembre, Araceli Hidalgo, de 96 años recibió la primera dosis en España.

“Hace muy pocas semanas” de eso, dijo, “y en muy pocas semanas, con todas las dificultades logísticas del proceso de vacunación, hemos administrado más de 1,6 millones de dosis en nuestro país". “Hay más de 350.000 personas que han recibido la pauta completa” de la vacuna contra la Covid-19, lo que, según Sánchez, sitúa a España como el sexto país en vacunación de la Unión Europea y el décimo en el mundo con población total vacunada.

Son "los últimos pasos para superar la pandemia y salir de esta crisis

Sánchez remarcó que “estamos dando los últimos pasos para superar la pandemia y salir de esta crisis y que “no solo se trata de salir, sino de cómo salir” porque “si no salimos construyendo desde ya un mundo sin niños pobres, entonces nada tendrá sentido”.

En esta línea, afirmó que se ha “aprovechado la pandemia para hacer avances rotundos en ese combate contra la pobreza infantil. “No solo no hemos retrocedido”, cuestión que admitió que podría haberse producido, “sino que hemos comenzado a romper el círculo vicioso".

Aumento en un 60 % de la partida de programas contra la pobreza infantil

El presidente recordó que con los Presupuestos Generales del Estado para este 2021 arranca “un nuevo paradigma en la lucha contra la pobreza infantil con 3.000 millones para el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que cuenta desde su diseño con un “enfoque de infancia vulnerable”.

Asimismo, expuso el aumento en un 60 % de la partida de programas de lucha contra la pobreza infantil, hasta los 164 millones de euros; los cerca de 340 millones de euros para actuaciones de refuerzo educativo; la inversión de 776 millones de euros en Formación Profesional, así como 401 millones en educación de 0 a 3 años; y la eliminación del copago farmacéutico para los hogares beneficiarios del IMV.

2,3 millones los menores en riesgo de pobreza

Por otro lado, el Alto Comisionado contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco, insistió en que “la pobreza es un círculo de desventaja” y “la actitud de cada uno revela los principios y valores que guían nuestro hacer” ante esta cuestión. "Romper este círculo de pobreza infantil es de justicia social”, dijo, porque “la pobreza pone en jaque los derechos de la infancia”.

Para concluir, además de hablar de la población vacunada y la pobreza infantil, el presidente reivindicó que una democracia como la española “no debe permitirse que una injusticia tan grande se cronifique. Y una sociedad próspera y con recursos, como la nuestra, no puede consentir esa gigantesca injusticia”, tras cifrar en 2,3 millones los menores en riesgo de pobreza.

Añadir nuevo comentario