Valencia acoge un Congreso Internacional para abordar la pobreza y el hambre con el compromiso de no dejar a nadie atrás

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2023 - 13:00
Las cifras de pobreza y hambre siguen creciendo en España

Lectura fácil

Este congreso internacional tiene lugar como parte de una iniciativa de la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva, que es promovida por la Universidad Católica de Valencia (UCV). La cátedra se dedica a investigar y difundir información a la sociedad sobre la pobreza y el hambre, en todas sus dimensiones, en colaboración con expertos y diversas instituciones.

El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula, y está dirigido tanto a investigadores como al público en general.

“Pobreza y Hambre: Experiencias reales”

El congreso internacional “Pobreza y Hambre: Experiencias reales en la lucha contra la pobreza y el hambre” se enmarca en una línea de investigación permanente y de divulgación a la sociedad impulsada por la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

El evento va a tener lugar los próximos días 24 y 25 de mayo en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula, y está dirigido tanto a investigadores como al público en general.

Desde la cátedra se han estado denunciando y estudiando los problemas de la pobreza y el hambre en todas sus dimensiones, trabajando en colaboración con expertos y diversas instituciones, y en consonancia con el magisterio del Papa Francisco, la Academia Pontificia de las Ciencias y las Ciencias Sociales, y el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral.

El congreso busca resaltar una variedad de iniciativas que buscan enfrentar el desafío de la pobreza y el hambre de manera constructiva, y caminando en la dirección propuesta por el Papa Francisco de trabajar juntos como humanidad para luchar contra los problemas que aún no tienen una solución justa y equitativa para todos.

El evento está dirigido tanto a investigadores como al público en general, y la inscripción se realiza a través del envío de un correo electrónico a la dirección catedracaridad@ucv.es.

Cuatro ediciones con multitud de objetivos y retos

La Universidad Católica de Valencia lleva ya cuatro años buscando soluciones a los retos que nos plantea la actualidad como sociedad. En la primera edición del congreso, analizaron el problema del hambre en el mundo, la destrucción de alimentos y sus posibles soluciones con nuevas fuentes de alimentación.

En la segunda edición, se estudió la sostenibilidad como una clave que debe guiar nuestras actuaciones desde el ecologismo integral que propone el papa Francisco en la encíclica Laudato Si. Además, se organizó un congreso de verano dedicado al estudio de la problemática del agua como bien universal.

En la tercera edición, se analizó cómo la educación y la tecnología pueden contribuir a erradicar la pobreza y el hambre en el contexto de la pandemia.

Añadir nuevo comentario