La Fundación “la Caixa” se esfuerza cada día por erradicar la pobreza endémica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2022 - 12:26
La Fundación “la Caixa” destina más de 750.000 euros para apoyar a los países en vía de desarrollo

Lectura fácil

La pobreza endémica es un hecho que se repite a lo largo de todos los años en países vulnerables como África, Asia y América Latina, la cual se ha visto afectada por la aparición de la pandemia. Por eso, la Fundación “la Caixa” ha querido lanzar varios proyectos con el objetivo de paliar las consecuencias y luchar contra la carencia de recursos en estas regiones del mundo.

El Banco Mundial estima que 97 millones de personas cayeron en pobreza extrema debido a la pandemia

Erradicar la pobreza, proteger el planeta y ofrecer una vida digna a todos los habitantes son algunos compromisos que tienen en función distintas organizaciones y entidades sociales de todo el mundo. Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por el Banco Mundial, se estima que alrededor de 97 millones de personas de todo el mundo cayeron en la pobreza extrema debido a la pandemia en el 2020. A ello se le suma el hambre, la carencia de sistemas de sanidad adecuados y las dificultades por acceder a una educación de calidad.

Por eso, la labor de muchos para ayudar en este terreno es de vital importancia. Es el caso de la Fundación “la Caixa”, quien ha impulsado una Convocatoria de Cooperación Internacional para colaborar con organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). Estas organizaciones españolas tienen proyectos en común con países como África, Asia y América Latina, quienes sufren la realidad de la pobreza endémica.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos y mejorar la situación de pobreza, Fundación “la Caixa” destinará más de 750.000 euros para apoyar proyectos en los países en vías de desarrollo.

Fundación “la Caixa” lanza un total de 19 proyectos en tres ámbitos distintos de actuación

En total se han seleccionado 19 proyectos en tres ámbitos de actuación: desarrollo socioeconómico, mejora de la salud y promoción de la educación y la formación. En cuanto a las comunidades autónomas con iniciativas seleccionadas son: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Floral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Los proyectos se desarrollarán en los siguientes países: Bolivia, El Salvador, Etiopía, Guatemala, India, Kenia, Líbano, Mali, Mozambique, Nepal, Nicaragua, RD Congo, Sierra Leona y Zambia.

Una madre y su hija en un hospital de África/El Español
Una madre y su hija en un hospital de África/El Español

Los fines responden al compromiso de la Fundación “la Caixa” con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los 19 proyectos seleccionados por la Fundación “la Caixa” tienen como objetivos: el empoderamiento femenino, la mejora en el acceso al agua potable, la atención a la infancia más vulnerable, la mejora de la salud materno infantil, la promoción del derecho, la salud y a la seguridad alimentaria, el acceso a un trabajo digno y la prevención y tratamiento de la ceguera evitable, entre otros.

Además, los fines responden al compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, sobre todo los números 3, 4 y 8: salud y bienestar, educación de calidad y trabajo decente y crecimiento económico.

La Fundación “la Caixa”, además de los 19 proyectos lanzados, ha anunciado que un año más, concederá un reconocimiento especial a las entidades que desarrollen proyectos a partir del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, dirigidas a respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas ante los problemas que afronta la sociedad en general.

Añadir nuevo comentario