Podcasts en Spotify para aprender Historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2021 - 17:00
Hay muchos podcasts sobre Historia

Lectura fácil

El auge del podcast ya es evidente en cifras. Un estudio de Ivoox desvela que los españolas dedican 19 horas de escucha al mes, quizás debido a que es un formato más llevadero para realizar acciones multitarea que por ejemplo el vídeo o el texto. Esto ha hecho que Spotify, por ejemplo, ya no sea solo una herramienta para escuchar música, sino que su catálogo esté lleno de programas destinados a otro tipo de contenidos, como es el caso de clases de idiomas o de historia. Aprender sobre la biografía de Julio César, la II Guerra Mundial o la monarquía española es ahora mucho más fácil.

Con estos podcasts de Spotify aprender historia es más fácil

El formato podcast se presta también a realizar programas realmente entretenidos en Spotify, de forma que no se traten solo de una persona narrando un hecho histórico sino que nos culturicen a través de debates, música inmersiva e incluso el humor.

Curiosidades de la Historia por National Geographic

Esta institución fundada en 1888 se adapta con cada paso a los nuevos tiempos. Desde los primeros fanzines a los lenguajes de programación más recientes, National Geographic siempre ha estado ahí para ayudarnos a descubrir los misterios de la humanidad de todas las formas imaginables. Sus podcasts abarcan civilizaciones como Roma, Egipto o Grecia de una forma totalmente amena.

https://open.spotify.com/show/5LpYg29KE8rckzwEj2JGmS?si=Gv2ZbedVSDGKCfSDtMVSLg
Spotify

Destripando la Historia

El humor es sin duda una de las grandes bazas para canalizar la cultura. Y es más que necesario en los tiempos que corren. Los niños también pueden aprender lecciones en Spotify gracias a Paco y Rodri, que cuentan la vida de diferentes dioses mitológicos a través de una música que recuerda a las intros de las series anime. Sus audios acumulan millones de reproducciones, como es el caso de Loki.

Spotify

SER Historia

La cadena SER tiene su propio programa temático en Spotify. “El relato histórico no tiene por qué ser denso ni aburrido”, dicen. Ya cuentan con un sinfin de podcasts sobre diferentes episodios históricos, muchos de ellos biográficos como Jane Austen y Miguel Servet o arquitectónicos como uno dedicado a la catedral de Burgos.

Spotify

Historia Antigua

Una de las mejores series jamás producidas se llama 'Roma' y es de HBO. Quien la haya visto reconocerá en la imagen de portada al personaje Julio Voreno en Spotify, que ilustra este programa especializado en batallas históricas de la Antigüedad hasta la caída del Imperio Romano.

Spotify

Historia Deconstruida

De una forma más discursiva, la Historia Universal está al alcance de la mano en esta serie de podcasts narrados por Gabriel Rodríguez.

Spotify

Cabe tener en cuenta que el smartphone es el dispositivo más utilizado para escuchar podcast en España, siendo Android el sistema operativo principal (73 %), aunque la versión de Spotify para móvil es de pago.

"Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores", Paul Preston.

Añadir nuevo comentario