Ponle Freno comenzará este sábado de manera virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2020 - 08:15
Ponle Freno Virtual, la carrera de este fin de semana para luchar frente a los accidentes de tráfico

Lectura fácil

La carrera Ponle Freno es una de las carreras más famosas que se celebran en Madrid año tras año. Sin embargo, este 2020 debido a las recomendaciones sanitarias no se podrá hacer de manera presencial y tal y como nos estamos acostumbrando, esta carrera también será online.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico. La entidad beneficiaria se comunicará en la web oficial www.carrerasponlefreno.com

¿Cómo se realizará esta carrera virtual?

Ponle Freno es una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Nuestro móvil será nuestro CHIP. El procedimiento inicial es el mismo que en una carrera convencional, pero en esta ocasión el dorsal se envía al usuario vía mail.

La camiseta la recibe en su casa por mensajería si la solicita de forma adicional en la inscripción. La carrera se lleva a cabo en dos días, período en el cual, el usuario debe completar la distancia seleccionada 5-10km por el recorrido que cada uno elija en su ciudad, y a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subirá el resultado con el cual compite.

Ponle Freno se disputará por toda España de forma virtual / Compromiso Atresmedia
Ponle Freno se disputará por toda España de forma virtual / Compromiso Atresmedia

Esta “carrera” comenzará este sábado día 20 de junio a las seis de la mañana hasta la noche del domingo. Cada participante deberá escoger el recorrido en función de las recomendaciones sanitarias de la zona. Es cierto que ya no existen grandes restricciones. Tenéis que recordar que si os gusta entrenar en grupo lo podréis hacer siempre que el grupo sea menor o igual a veinte personas. Así también, desde la organización de la carrera instan a tener cuidado con la distancia de seguridad.

Inscripciones y Fila 0

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 14 de mayo y hasta fin de inscripciones. De momento, el último dato que ha manejado la organización es la confirmación de más de catorce mil participantes.  La cuota de inscripción es de 5€, IVA incluido, y se puede formalizar en la web www.ponlefreno.com. De forma adicional y opcional, el corredor podrá seleccionar envío de camiseta a domicilio, por un importe de 3€. El plazo de inscripción para poder recibir la camiseta finalizó el lunes. Si no quieres participar activamente siempre podrás hacerlo a través de la fila cero.

Los corredores que se hayan inscrito en la Ponle Freno Virtual deberá descargarse la App para realizar la prueba, a partir del 8 Junio. A partir de ese momento, el usuario con su Localizador de Inscripción, podrá hacer uso de la App en formato Entrenamiento. Sólo el tiempo que realice entre el 20-21 Junio, computará como válido, y solo se tomará como válida una única oportunidad en dicho fin de semana.

Categorías de la Ponle Freno Virtual

  • CATEGORIA ABSULTA - MASC + FEM - 5 y 10KM
  • CATEGORIAS POR GRUPO DE EDAD - MASC +FEM - 5 y 10KM
  1. JUNIOR - MENOR DE 16 AÑOS (SIN CUMPLIR) SOLO EN 5K
  2. SUB 18 - MENOR DE 18 AÑOS (SIN CUMPLIR)
  3. SUB 23 - HASTA 23 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  4. SENIOR - DE 24 A 34 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  5. MASTER 1 - DE 35 A 39 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  6. MASTER 2 - DE 40 A 44 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  7. MASTER 3 - DE 45 A 49 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  8. MASTER 4 - DE 50 A 59 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  9. MASTER 5 - DE 60 A 69 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  10. MASTER 6 - 70 AÑOS Y MAS

Además hay una categoría denominada Hand Bike. Esta categoría está reservada para personas que no puedan hacer la carrera a pie. No será categoría competitiva y dichos participantes deberán adaptarse al ritmo de carrera que le permita el circuito que ellos mismos elijan como seguro.

Granito a granito todos sumamos. Por eso, GNEventos ha creado un evento global por la nueva normalidad denominado 'New Freedom Weekend' . Será un acontecimiento a favor de la nueva libertad que se desarrollará el 27 y 28 de junio.

A través de New Freedom Weekend queremos representar contigo el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas. Apúntate aquí.

Añadir nuevo comentario