Aumentan los positivos en alcoholemia de jóvenes con motos de alquiler

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2019 - 10:04
Motos alquiler

Lectura fácil

Preocupación en la DGT por el aumento significativo de conductores con positivo en alcohol que optan por una movilidad alternativa, como las motos eléctricas de alquiler.

Aumentan los positivos

El director de la DGT, Pere Navarro, ha alertado este martes durante la presentación de la campaña "En la carretera, cerveza SIN" sobre el aumento de los resultados positivos en las pruebas de alcoholemia en los conductores de motos de alquiler.

"Es que me está mirando la moto, tengo la aplicación, la tengo delante...", explica Navarro poniéndose en el lugar de los jóvenes que pese a estar borrachos eligen la moto porque "la otra opción es complicada", apunta sobre la opción elegida para volver a casa después de fiesta.

Navarro ha querido recordar que conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido para todos los conductores "incluido bicicletas".

"En la carretera, cerveza SIN"

Un grupo de moteros irá por las carreteras y bares de España concienciando sobre la importancia de no consumir mientras que se conduce.

El pasado año 2018 el 24% de los fallecidos en carretera revelaron en su autopsia una tasa de alcohol elevada. En el caso de las vías urbanas, la cifra aumenta hasta el 35%.

Cómo alquilar motos y patinetes en Cabify

¿Sabías que ya puedes alquilar motos eléctricas con Cabify? Esta posibilidad de alquilar motos y patinetes en Cabify en realidad se trata de una oferta de Movo. Una app que se ha integrado en Cabify para poder llegar a más usuarios.

Con esta novedad, cuando el usuario abre la aplicación, puede calcular su ruta de forma tradicional con un vehículo VTC o elegir "Conduce MOVO".

Si seleccionamos esta opción, la app nos indica cómo proceder: podemos escanear el código QR si hemos encontrado alguna de esas motos eléctricas o un patinete en la calle o bien seleccionar en el mapa el vehículo que queremos coger.

Con esta iniciativa de alquiler de motos y patinetes en Cabify se promueve un movilidad urbana más sostenible y además favorece que los desplazamientos sean más económicos para el usuario.

Añadir nuevo comentario