Ningún jugador de la NBA ha dado positivo por COVID-19 en Orlando

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2020 - 08:00
Un balón de la NBA, después de pasar por el aro / Foto: MARCA

Lectura fácil

Todos los jugadores de la NBA llegaron a principios de este mes de julio a Orlando. Una vez allí se les realizaron las pruebas de detección de coronavirus. Ahora, sabemos los resultados: todos han dado negativo por COVID-19 en la última prueba a la fueron sometidos.

Según los datos de la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto publicados la semana pasada, todos los jugadores están libres de coronavirus. En concreto, les han hecho las pruebas a los 346 jugadores del campus.

La NBA vuelve a competir el 31 de julio

Como ya anunciábamos en GNDiario, el parque temático Disney World de Orlando se lleva la última parte de la competición de baloncesto NBA que se disputará como todas, sin público.

La liga americana como todas las competiciones quiere terminar esta temporada y, para ello se prepara su vuelta el 31 de julio. En caso de que la final del campeonato pudiera ser a 7 partidos, el último de ellos se disputaría el 12 de octubre y, esto obligaría a que la próxima temporada comenzara en diciembre.

Cuando la Liga anunció su lote inicial de pruebas para que todos los jugadores pudiesen jugar sin temor al contagio, concretamente el 13 de julio, dijo que dos de los 322 jugadores evaluados dieron positivo.

Uno de los últimos NBA que anunció que se recuperaba del virus fue Russell Westbrook. Además, las ausencias de James Harden o Kawhi Leonard fueron susceptibles de señalar un posible contagio.

En todo caso, los protocolos de la liga se están aplicando con firmeza.

Twitter NBA

La competición de la NBA se paralizó a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus

Cada uno de los equipos que han participado en el reinicio, ha jugado tres encuentros de exhibición concluyendo hoy mismo, día 28 de julio.

El modelo de la burbuja establecido por la NBA, que tendrá un coste de más de 150 millones de dólares, se considera como el ejemplo más válido que pueden tener los deportes profesionales en Estados Unidos en su vuelta a la competición oficial.

En el caso de que un jugador en el campus NBA diera positivo en un test futuro por coronavirus, será aislado hasta que reciba la autorización para el  aislamiento, según las reglas establecidas por la NBA y la NBPA.

Añadir nuevo comentario