El precio de la gasolina y el gasóleo aumenta casi un 20 % más que a principios del año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2021 - 09:44
Mangueras gasolina en estación de servicio

Lectura fácil

Llenar el depósito también encarecerá las facturas de los españoles ya que los carburantes están alcanzado precios muy elevados que se suman a los precios históricos que ha alcanzado la luz en los últimos días. Tanto es así, que respecto al año pasado, la gasolina cuesta un 21 % más.

El precio medio del litro de gasolina es hoy de 1,408 euros y el del gasóleo de 1,267 euros

A pesar de que en la última jornada el precio de la luz ha bajado en cantidades mínimas, continúa en máximos históricos. Los españoles siguen pagando la electricidad por encima de los 100 euros el megavatio por hora.

Con la llegada del verano y la operación salida 2021, muchos planean salir de sus residencias y disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, este verano llenar el depósito del coche para movernos, cuesta de media 12 euros más que el año pasado. De esta forma, España continúa estando entre los países de Europa que tienen los precios de relleno del depósito más caros, a lo que se suma el precio del gas, del butano y también de la gasolina.

Actualmente, la gasolina alcanza un precio aproximado de 1,40 euros el litro y el diésel ya llega a rozar una cantidad de 1,30 euros el litro. Y este aumento disparado de la gasolina se une a la subida de precios de la electricidad.

Por ello, parecería apropiado que los españoles opten por otras elecciones como avión, tren o transporte marítimo atendiendo a las preferencias, los destinos y la rentabilidad que le suponga a cada uno de los viajeros.

¿Quién quiere cuesta de enero teniendo la de julio?

Si tenemos un coche mediano, con un depósito de unos 45 litros, tenemos que prepararnos para desembolsar 63 euros si echamos gasolina y 57 si es diésel, pero si tenemos una berlina o SUV grande en el que pueden caber fácilmente 60 litros, siempre si lo llenamos desde vacío, hablamos de 84 y 76 euros, un auténtico “palo” para el presupuesto vacacional.

Hay que remontarse unos cuantos años, concretamente seis, para establecer una comparación del aumento en el caso de la gasolina, pues fue en 2014 cuando el precio estuvo al nivel en el que está hoy. El diésel, en cambio, sí que tiene una referencia mucho más reciente, en período anterior a la pandemia, ya que su precio es comparable al de mayo de 2019.

Añadir nuevo comentario