España es el país europeo con mayor tráfico aéreo en sus aeropuertos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2021 - 07:30
Los aeropuertos españoles son los que más tráfico registran en Europa

Lectura fácil

Los aeropuertos españoles son los que mayor tráfico aéreo está registrando este verano en Europa pese a las restricciones que planean en cada país. Nos encontramos por encima de los registros que tienen Francia, Alemania e Italia.

Los aeropuertos que mayor tráfico registran en nuestro país son el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) y el Aeropuerto de Son San Joan en Palma de Mallorca. Durante las últimas dos semanas, los aeropuertos españoles han registrado una subida del 14 % en cuánto al tráfico aéreo. Lo que supone solo un 32 % menos de vuelos con respecto a las mismas fechas del año 2019.

Los aeropuertos españoles registran grandes cifras por las vacaciones y la flexibilización de restricciones

La llegada de las vacaciones y que las restricciones sean más flojas durante esta temporada donde los viajes son más habituales, los grandes ganadores son los aeropuertos españoles, griegos e italianos. Además también se ha registrado un gran intercambio de pasajeros en los últimos días entre España y el Reino Unido.

El número de vuelos en Europa sigue aumentando progresivamente desde el inicio del mes de julio. En líneas generales, a nivel europeo, las cifras de vuelos diarios se asemejan en un 65 % a las registradas en las mismas fechas del verano pre pandemia. Nuestro país ha registrado el mayor número de vuelos en los últimos días con más de 400 despegues.

Los aeropuertos españoles van recuperando poco a poco la normalidad / Europa Press
Los aeropuertos españoles van recuperando poco a poco la normalidad / Europa Press

Los controladores aéreos aseguran que ha habido más de 4 300 conexiones con Europa

Los controladores aéreos han asegurado a finales de la semana pasada que ha habido un nuevo récord de tráfico aéreo en los aeropuertos españoles con más de 4.300 operaciones. España se mantiene así como el país de la Red de Eurocontrol con mayor número de operaciones diarias. En esta ocasión sumaba 200 vuelos más que Alemania y 300 más que Francia. Los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros han sido los de Barajas – Adolfo Suárez (Madrid), El Prat (Barcelona) y Son Sant Joan (Mallorca).

El principal proveedor de tráfico aéreo, Enaire, ha asegurado que durante el mes de junio se aumentó el número de operaciones en los aeropuertos nacionales en un +12,8 %.

Añadir nuevo comentario