Estos son los premiados por el Instituto de Resiliencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2019 - 10:15
Premiados Resiliencia (1)

Lectura fácil

Estos son los premiados de la V edición del Premio Resiliencia organizado por el Instituto Español de Resiliencia.

El IER es la organización que promueve el espíritu de lucha y la capacidad de superación ante la adversidad.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante el I Congreso Nacional de Resiliencia que se celebrará mañana jueves en la Fundación Ramón Areces, en Madrid.

Premiados por sus actividades profesionales, la superación y la lucha por y para los colectivos con alguna discapacidad

Riaño ha sido premiado por enfocar su actividad profesional desde la perspectiva de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

A parte se ha dedicado a generar conciencia en las empresas fomentando el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, Vicente del Bosque, otro de los premiados, "es un claro ejemplo de esfuerzo, sacrificio, talento, disciplina y solidaridad".

El mismo reconoce que "ser generoso es una de las cualidades fundamentales que tiene que tener un deportista, especialmente en el juego en equipo, de conjunto, ya que la generosidad, tanto en la vida como en el deporte, siempre es rentable".

La cantante y actriz Miriam Fernández es otro modelo de resiliencia. Cuando nació, le diagnosticaron una parálisis cerebral.

Con cuatro años consiguió dar su primer paso y ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación. Excampeona de natación de España, tiene claro que la actitud es clave para conseguir los objetivos.

Rafa Nadal, Irene Villa, la deportista Teresa Silva o el Colectivo Deportistas Paralímpicos son algunos de los premiados en ediciones anteriores de este premio

El Colectivo Hospital Parapléjicos Toledo es merecedor del galardón, y no solo por tratarse de uno de los hospitales públicos de referencia en España para el tratamiento de lesión medular.

También porque cuenta con un equipo de profesionales que trabaja con una filosofía en la que están muy presentes los conceptos de empoderamiento como potencial de cada persona para alcanzar objetivos y metas por ellas mismas.

El juez Emilio Calatayud uno de los premiados por su capacidad de dictar sentencias ejemplarizantes gracias a informaciones de Servimedia.

Su discurso y forma de ver las cosas, en ocasiones un tanto polémicas, le ha convertido en punto de referencia en el arte de saber educar, informa el IER.

Finalmente, Javier Espinosa y Mónica García Prieto reciben el premio Resiliencia y Comunicación.

Por su capacidad de anteponer la tragedia de la guerra a su propia vida, con el único objetivo de levantar una conciencia colectiva sobre los acontecimientos.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario