Vota por tu proyecto de energía sostenible favorito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2019 - 14:59
EUSEW19

Lectura fácil

Durante los meses de mayo y junio se celebrarán por toda Europa los Energy Days de la EUSEW19, actividades y eventos que promueven la transición de energía limpia en el marco de la Semana de la Energía Sostenible de la UE.

Tras varios meses de preparativos, el programa de conferencia, el mayor evento en su género dedicado a las energías renovables, ya está preparado.

Los Energy Days

Los ciudadanos europeos pueden ser actores activos en la EUSEW19 (Semana de la Energía Sostenible de la UE) participando en los Energy Days. Organizados por entidades locales públicas y privadas, son actividades y eventos que promueven la transición de energía limpia.

Cualquier actividad puede formar parte de un Día de la Energía (Energy Day), desde un taller hasta una competición.

Las propuestas innovadoras son siempre bienvenidas. El mapa de Energy Days muestra todas las actividades que se llevan a cabo cerca de tu casa.

El único requisito para realizar un Día de la Energía es que tenga lugar en mayo y junio de 2019 y que lo envíe a tiempo para beneficiarse de una mayor visibilidad en la propia Semana de la Energía Sostenible de la UE (17-21 de junio de 2019).

El uso responsable de la energía, objetivo de un concurso

Como parte de la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW), la Comisión Europea reconoce las iniciativas más destacadas en el sector energético. Las políticas energéticas de la UE tienen como objetivo garantizar que los ciudadanos europeos puedan acceder a suministros de energía seguros, asequibles y sostenibles. 

Premios a la Energía Sostenible de la UE

Los Premios a la Energía Sostenible de la UE (Premios EUSEW) reconocen el papel crucial del sector público y privado, las ONG, las autoridades nacionales y locales para una Europa de neutralidad climática.

PREMIO CIUDADANO 2019

El concurso de los Premios de Energía Sostenible de la UE reconoce los proyectos de energía sostenible más importantes del año en las categorías: Compromiso, Liderazgo, Innovación y Juventud. 

12 finalistas compiten por tu voto

Aquí puedes ver los vídeos de los finalistas, elegir a tu favorito y ayudar al mejor proyecto a ganar el Premio Ciudadano 2019 (Citizens' Award).

El martes 18 de junio, se darán a conocer los ganadores de los Premios de Energía Sostenible de la UE (Sustainable Energy Awards), incluido el Premio Ciudadano. Puedes ver la ceremonia en vivo a través de la transmisión por Internet o registrarte para asistir al evento en el sitio web de EUSEW .

Semana de la Energía Sostenible de la UE 2019

La Semana de la Energía Sostenible de la UE es la mayor conferencia europea dedicada a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa

Las sesiones organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en energía se centran en temas de energía sostenible, debaten nuevos desarrollos de políticas, mejores prácticas e ideas de energía sostenible. 

Junto a la conferencia, Networking Village reúne a la comunidad EUSEW para forjar alianzas, mientras que los premios EUSEW celebran proyectos e ideas sobresalientes. 

EUSEW 2019 tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2019  en Bruselas.

Añadir nuevo comentario